viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.8ºc | Ushuaia

Presunta base China en TDF

“Siempre van a haber operaciones de medios que responden a la embajada americana o a otra”

Así lo manifestó el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego Gustavo Melella, al desmentir declaraciones en medios nacionales acerca de la instalación de un puerto o una base por parte de China en la isla.

martes 06 de junio de 2023
“Siempre van a haber operaciones de medios que responden a la embajada americana o a otra”

En esta línea, sostuvo que se trata de una disputa geopolítica internacional entre China y Estados Unidos y que “lo lamentable es que haya referentes políticos locales que se prendan y salgan a decir cualquier cosa”.

 

“Por más que nosotros aclaremos siempre van a haber operaciones de medios que responden a la embajada americana o responden a otra embajada para instalar esto de una base china, de un puerto chino y de una invasión china, porque esta disputa es geopolítica”, señaló e insistió: “este es un tema de disputa internacional muy grande entre dos grandes potencias que entienden que Tierra del Fuego tiene un lugar geopolítico estratégico muy importante”.

 

A su vez, remarcó que “ninguno sale a decir por qué los británicos siguen creciendo en su base militar en Malvinas. Nadie sale a protestar por eso, nosotros solos. Ni siquiera los que salieron a hablar de que se vienen los chinos salen a decir algo, y eso es realmente lo preocupante”.

 

Por otro lado, sobre la posibilidad de recibir inversiones dijo: “la verdad que no habría problema si son chinas, americanas, rusas, mexicanas, brasileras o de donde sea, porque ahí está el rol del Estado que es quien tiene que poner las reglas”.

 

Finalmente, comentó que “estamos a punto de firmar un entendimiento con Emiratos Árabes y ojalá lo hagamos, porque necesitamos que vengan inversiones a la provincia, serias, responsables, a mediano y largo plazo. Y eso no significa nada, no significa que van a poner una base”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS