viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Ushuaia

Ushuaia

Fiesta de la Noche más Larga: Turismo, gastronomía y exposiciones sorprendentes

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, revela que la Fiesta de la Noche más Larga de este año tendrá un enfoque distinto. Se ofrecerán circuitos turísticos para descubrir la ciudad y acceder a servicios de diversas empresas.

miércoles 07 de junio de 2023
Fiesta de la Noche más Larga: Turismo, gastronomía y exposiciones sorprendentes

En este sentido, el Secretario explicó que habrá un circuito nocturno con gastronomía y un cierre especial en la calle San Martín el 21 de junio. Como novedad, la histórica casa en San Martín y Fadul exhibirá una exposición de la Antártida y realidad virtual durante el evento.

En relación a esto, Ventura aseguró que "la hemos puesto en funcionamiento como también el área de estadística, sumamente necesario para la toma de decisiones, tanto para el sector estatal como para el privado".

En cuanto al impacto del programa PreViaje 4, el funcionario afirmó que colocó a Ushuaia en el 5° lugar a nivel nacional. 

“Tuvimos durante el primer fin de semana largo más de 5.500 visitantes”.

En tal sentido, explicó que “previendo esta misma tendencia hasta el 1° de Julio, se hizo operativamente muy difícil la movida para traer a los artistas, porque también estaba limitada la capacidad hotelera y aérea”, sin embargo, Ventura destacó la importancia de preservar los recursos económicos y aseguró que la Municipalidad se compromete a traccionar la fiesta con todo lo que tienen para ofrecer y sus artistas.

En relación a la conexión aérea, el secretario informó que se han logrado dos vuelos más en junio, otros dos en julio y también se consiguió que llegaran vuelos desde Nueva York y Miami, con una ruta directa a Aeroparque y de allí a Ushuaia.

Ventura elogió el trabajo del sector privado, destacando que "hemos realizado una gira nacional muy buena en la que la palabra 'innovación' estuvo siempre presente, con un sector privado que está todo el tiempo buscando nuevos productos, buscando seducir, que nos acompaña fuertemente y que entiende que el turismo es el motor económico de la ciudad, el formador del empleo genuino y del desarrollo económico local". Además, anunció el próximo lanzamiento de un área de turismo antártico, como resultado de las gestiones del intendente Walter Vuoto en contacto con el ministro Daniel Filmus.

En definitiva, la Fiesta de la Noche más Larga de Ushuaia promete una experiencia diferente, con circuitos turísticos, gastronomía, exposiciones y una fuerte apuesta al turismo como motor de desarrollo económico. La ciudad se prepara para recibir a los visitantes y ofrecerles una celebración inolvidable.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS