martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 2.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

Gobernadores del Frente de Todos buscan unidad y consenso de cara a los comicios nacionales

El Gobernador de Tierra del Fuego, A.I.A.S, Gustavo Melella, participó en el encuentro de mandatarios provinciales, en el Consejo Federal de Inversiones. Los gobernadores solicitaron que el Frente de Todos concurra a las elecciones sin internas, estableciendo una mesa de negociación para lograr un consenso entre todos los sectores.

jueves 08 de junio de 2023
Gobernadores del Frente de Todos buscan unidad y consenso de cara a los comicios nacionales

Los 13 gobernadores presentes en el encuentro emitieron un comunicado conjunto donde demandaron una "lista de unidad" con "integración federal" dentro del Frente de Todos para las elecciones presidenciales. Además, lanzaron una Comisión de Acción Política conformada por diferentes referentes del sector, encargada de trabajar en esa dirección.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, comunicó al término de la reunión que los gobernadores están buscando hacer escuchar su voz en la construcción de un país más justo, federal y democrático. En el documento, manifestaron sus demandas ante la difícil situación socioeconómica que atraviesa el país y su responsabilidad institucional y política.

En este encuentro estuvieron presentes, junto a Gustavo Melella, Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

Los gobernadores enfatizaron la necesidad de evitar divisiones y discusiones estériles que distraigan los esfuerzos, optando por una estrategia electoral superadora de la coyuntura y con convocatoria a otras fuerzas políticas. Conscientes de la difícil situación del país, buscan consolidar una lista de unidad que refleje la diversidad y federalismo característicos del Frente de Todos.

En conclusión, los gobernadores del Frente de Todos han demostrado su voluntad de buscar unidad y consenso en las próximas elecciones, con el objetivo de construir un país más equitativo y democrático.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS