viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.8ºc | Ushuaia

Conflicto con la Clínica San Jorge

“Estamos esperando el papelerío, pero puedo decir que el tema está solucionado”

Por Radio Nacional Ushuaia, el socio gerente de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, habló sobre el conflicto que sostenían con la Obra Social del Estado Fueguino y anunció que, en las negociaciones de esta semana, pudo resolverse.

jueves 08 de junio de 2023
“Estamos esperando el papelerío, pero puedo decir que el tema está solucionado”

En este sentido, manifestó: “Tengo fe y creo en la palabra del directorio de la OSEF. Es un tema lo suficientemente importante como para que el trámite se acelere”.

 

Respecto al acuerdo logrado, Posleman precisó que “si bien de lo retroactivo no se puede cambiar nada, el compromiso es interpretar que esto es un contrato de partes con aumento de sueldos. Superado el primer tramo del 10%, se iría actualizando mes a mes, independientemente de si alcanza o no ese porcentaje en cada tramo”.

 

“Si el primer tramo no llega al 10%, no se aplica. Pero a partir del segundo se aplica todos los meses, independientemente de cuánto sea el aumento”.

 

Aunque reconoció que “esto no equipara a la problemática que atraviesan con la inflación todos los empleados del país. Estamos en igual condiciones que los trabajadores, porque el ingreso al sistema es por parte de sus sueldos. La verdad es que el sistema no puede sostenerse por esto, pero no depende de la Obra Social o de la Clínica”.

 

En cuanto al coseguro, Posleman afirmó que “está dentro del valor de la consulta. La Obra Social tiene que ver cuánto lo aplica. Si la consulta vale 3 mil pesos, puede ser que pongan el 30% o el 50%, pero siempre el médico va a cobrar lo mismo. A excepción de los planes especiales como el oncológico o el maternoinfantil”.

 

“Esto afecta a la Clínica porque se aplica el 10% de los coseguros en las prácticas ambulatorias. También el afiliado tiene la potestad de ir al Hospital público, en lo que es consulta y la mayoría de los estudios. La Obra Social le da la posibilidad de que si no puede pagar el coseguro, recurra a la opción que no lo cobra”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS