jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 5.8ºc | Ushuaia

ATE

“Lo importante es buscar una alternativa para superar la inflación”, aseguró Concha

Por FM del Pueblo, el secretario general de ATE - Río Grande, Felipe Concha, habló sobre las reuniones paritarias y remarcó “vamos a seguir insistiendo en la recomposición salarial”.

jueves 08 de junio de 2023
“Lo importante es buscar una alternativa para superar la inflación”, aseguró Concha

En la misma línea, manifestó “nos convocaron para una nueva reunión el viernes a las 11 horas en la Casa de Gobierno. La inflación se llevó lo que hemos conseguido y nos preocupa mucho este tema porque no sabemos cómo va a cerrar este mes”.

  
“Es importante la reunión de mañana con el Gobernador para analizar y decirle lo que los trabajadores necesitan. Si bien el Ejecutivo dice que garantizan el aguinaldo en un solo pago, la idea es buscar alternativas para que los salarios alcancen”, consideró Concha.

 

Con respecto a la merma de la coparticipación del Gobierno Provincial, opinó “nos preocupan, pero de igual manera vamos a buscar alternativas porque creemos que tienen las herramientas como para afrontar el aumento. Sobre este tema me parece que hasta los legisladores tendrían que opinar porque la inflación nos golpea a todos”.

 

“Los legisladores están muy calladios y ellos pueden buscar herramientas con el Gobierno. El pueblo necesita una respuesta urgente de todos”, sostuvo el secretario general de ATE.

 

Por otro lado, habló sobre el faltante de personal Pomys en las escuelas y manifestó “es notable, no sé en donde esta la supuesta gente que entró al Gobierno. Hay 50 compañeros de los planes que aún no pasaron a planta permanente”.

 

Además, continuó “me parece que es un tema que hay que revisar porque hay compañeros que están en los planes hace 10 años y también hay cooperativas trabajando en el lugar de ellos. La Ministra de Educación se tiene que poner en su lugar y buscar una respuesta para nuestros compañeros”.

 

Finalmente, indicó “tenemos que recuperar el aumento que hemos conseguido durante estos tres años. No podemos dar el lujo de que la inflación se lleve los incrementos, tenemos que seguir trabajando para que todos los trabajadores tengan un salario digno”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS