jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 16.8ºc | Ushuaia

SUTEF

“No estamos dispuestos a negociar una paritaria para que luego se la lleven 4 vivos”

El secretario general del SUTEF, Horacio Catena habló por FM del Pueblo y sostuvo que “el tema de la vivienda y el de los alimentos no puede esperar, ya que nos carcome los salarios”.

jueves 08 de junio de 2023
“No estamos dispuestos a negociar una paritaria para que luego se la lleven 4 vivos”

Al respecto, expresó “cuando uno escucha a los sectores trabajadores que están sin trabajo o que ya comenzaron a suprimir comidas en donde hay niños y niñas en las casas, nos parece un tema central que necesita una intervención urgente del Estado”.

 

Asimismo, destacó “no se si es la solución la que nosotros planteamos, pero nos parece fundamental abrir la discusión para encontrar una síntesis que nos satisfaga a todos, porque no estamos dispuestos a negociar una paritaria para que luego se la lleven 4 vivos”.

 

Sobre los alquileres, precisó “ya se está empezando a escuchar el malestar de la gente por el turismo, porque las consecuencias del aumento exponencial es por ese rubro. No puede pasar que una actividad que genera divisas y genera empleo, impacte de manera negativa en la sociedad”.

 

Consultado por el proyecto del Mercado Central, Catena indicó “no creo en el control de precios. El Estado tiene que intervenir con un Mercado que compita con productos de calidad y que pueda hacer la diferencia en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras”.

 

“No estamos pidiendo que regalen los alimentos, ni tampoco que se supriman los supermercados, si no que el Estado pueda ofrecer una alternativa a precios razonables”.

 

Finalmente, Catena se refirió a la carencia de docentes en la provincia y comentó “hay un tema que tiene que ver con la reorganización del sistema educativo. Primero nos tenemos que poner de acuerdo en por qué falta gente, muchos se fueron de la provincia porque no pueden afrontar los alquileres y eso hay que solucionarlo”.

 

“Después hay un montón de temas que hay que resolver, pero nos tenemos que sentar a discutir sobre la realidad que tenemos”,concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS