viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

Capacitación en accesibilidad

La Municipalidad de Ushuaia promueve la inclusión en la vía pública y edificios

A través de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano, se llevó a cabo un taller sobre accesibilidad en la vía pública y edificios de acceso público. El evento, realizado en las instalaciones del SOEM, contó con la participación de empleados de las áreas técnicas municipales.

jueves 08 de junio de 2023
La Municipalidad de Ushuaia promueve la inclusión en la vía pública y edificios

El encargado de dictar el taller fue el Técnico Superior en Administración, Víctor Casimiro, quien además es empleado municipal. La capacitación tuvo como objetivo concientizar sobre las normativas vigentes, coordinar conocimientos y establecer criterios sobre la accesibilidad en la vía pública y en los edificios. Asimismo, buscó sensibilizar a los profesionales sobre la importancia de aplicar la ordenanza municipal N° 3005, la cual tiene como propósito eliminar obstáculos o barreras en las infraestructuras de acceso público.

Desde la Municipalidad, destacaron la importancia de fomentar el concepto de Accesibilidad Universal, que garantice que todas las personas puedan hacer uso de los espacios construidos. 

"Buscamos promover una ciudad donde las vecinas, vecinos y turistas con algún grado de discapacidad puedan desplazarse de forma autónoma por las veredas, utilizar los servicios y acceder a edificios públicos y privados".

El taller se llevó a cabo a lo largo de tres módulos, con cuatro encuentros presenciales de dos horas cada uno. Esta capacitación representa el inicio de una serie de acciones planificadas por la Dirección de Desarrollo del Talento Humano, con el objetivo de promover el conocimiento y generar conciencia sobre la importancia de la accesibilidad en la ciudad. El objetivo final es lograr una ciudad inclusiva, donde todas las personas puedan disfrutar de los espacios públicos y servicios sin barreras.

Con estas iniciativas, la Municipalidad de Ushuaia busca fortalecer el compromiso con la inclusión y el bienestar de sus ciudadanos y garantizar una ciudad más accesible y amigable para todos y todas.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS