lunes 20 de mayo de 2024    | Cielo claro 3.8ºc | Ushuaia

Uber llegó a Ushuaia

“Queremos blindar a la provincia de este tipo de prácticas”, aseguró Lara

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxi, Fabián Lara, habló sobre la protesta que llevan frente a la Intendencia en contra de la prestación de servicio de aplicaciones como Uber o Cabify.

viernes 16 de junio de 2023
“Queremos blindar a la provincia de este tipo de prácticas”, aseguró Lara

En principio, Lara anunció que no están prestando el servicio y afirmó que se encuentran “en la Intendencia en San Martín y ha sido cortada la arteria, a la espera de que nos reciba la Secretaria de Gobierno y el Jefe de Gabinete”.

 

“El 18 de mayo presentamos un pedido de un proyecto de Ley como para que la ciudad quede blindada respecto a estas aplicaciones que realizan viajes ilegales”.

 

Asimismo, advirtió que “el panorama será difícil, pero le daremos pelea. Tenemos las herramientas a través de Decretos y Ordenanzas. Hay legislación que prohíbe estas aplicaciones”. 

 

Queremos plantear que necesitamos un poco más de controles para aquellos grupos que se hacen llamar Uber. Operan por grupos de WhatsApp o por redes sociales y hoy no se lleva a cabo el control. A nosotros nos ponen un montón de requisitos y queremos blindar a la provincia de este tipo de prácticas”, agregó.

 

También habló sobre la asamblea tarifaria que llevan adelante para analizar un aumento en el costo del servicio y comentó que “la Ordenanza establece dos pedidos de aumentos al año. Generalmente cada 6 meses. Lo que ocurre es que según la proyección, tenemos que llegar con un precio durante medio año. Lo que buscamos con esto es que se puedan dar de forma escalonada y que no sea un incremento tan abrupto”.

 

“Queremos que este 69,1% se pueda dar en partes y que nos quede hasta noviembre y diciembre. La interanual cierra en 154%, nosotros llegamos a un 124% y quedamos un 20% debajo de la inflación”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS