viernes 01 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.8ºc | Ushuaia

Salud Visual

“Le pedimos a los vecinos que sean responsables y solidarios”, manifestó Cóccaro

La secretaria de Salud de la Municipalidad de Río Grande, María Eugenia Cóccaro, habló sobre el programa de Salud Visual y manifestó “es un programa que queremos que tenga continuidad dentro del Municipio”.

lunes 26 de junio de 2023
“Le pedimos a los vecinos que sean responsables y solidarios”, manifestó Cóccaro

En este sentido, la Secretaria resaltó “escuchamos las opiniones de los vecinos y este año ampliamos el rango etario entre los 4 a los18 años. En la primera etapa dimos 1.000 turnos y ya hemos entregado 350 lentes, estamos en un 40% de niños que requieren corrección visual. El año pasado pudimos entregar 4.500 turnos a niños de 5 a 18 años y este año intentamos mejorar la política de salud”.

 

En la misma línea, comentó “nos sorprendió el porcentaje de niños que necesitan lentes porque no esperábamos más del 20%, pero el año pasado las estadísticas nos demostraron la necesidad y por eso también ampliamos el rango etario”.

 

Con respecto a quienes pueden acceder al control, indicó “la oftalmología es una especialidad difícil de acceder a los turnos, más allá de si la persona tiene obra social o no. El año pasado abrimos la campaña para todas las personas, pero este año decidimos darles prioridad a aquellos que no tienen obra social, porque muchos se quedaron sin poder hacerse los controles”.

 

Sobre el ausentismo a los turnos, precisó “lamentablemente durante esta primera etapa tuvimos mucho ausentismo, más del 45%. Le pedimos a toda la población que aquellos que hayan sacado turno y no puedan asistir,  avisen por la línea 147 para darle el servicio a otra persona que esté disponible”.

 

“Le pedimos que sean responsables y solidarios, porque los profesionales están para poder prestar el servicio”, sostuvo Coccaro.

 

Consultada por la atención a adultos jóvenes, informó “iniciamos la campaña con la atención de niños y luego con los adultos mayores. Nuestra prioridad siguen siendo los niños, pero estamos planificando encarar la segunda etapa del programa incorporando a los adultos jóvenes”.

 

Finalmente, comentó “todos los reclamos que existan, pueden hacerlo por la línea 147 para poder mejorar el servicio de Salud Municipal”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS