miércoles 28 de febrero de 2024    | Lluvia ligera 10.8ºc | Ushuaia

Parlamento Juvenil del Mercosur

“Siempre es muy enriquecedor escuchar lo que las y los jóvenes tienen para decir”

Lo dijo la subsecretaria de Juventudes de la Provincia, Ivana Olariaga, tras la finalización de las instancias locales del Parlamento Juvenil del Mercosur; durante las jornadas, participaron más de 100 jóvenes de colegios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

lunes 10 de julio de 2023
“Siempre es muy enriquecedor escuchar lo que las y los jóvenes tienen para decir”

Esta propuesta del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, articulada con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, junto con la Subsecretaría de Juventudes, permite que las juventudes puedan debatir en torno de la escuela secundaria que desean.

 

En tres jornadas llenas de debate, las juventudes expusieron sus opiniones y redactaron los documentos con sus propuestas e ideas, correspondientes a cada eje temático de trabajo. Parlamento es un programa que busca potenciar la participación estudiantil, y que además incluye el trabajo articulado con las y los docentes que acompañan a cada joven durante el desarrollo del programa.

 

Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, expresó que “estamos sumamente felices por la gran convocatoria que hemos tenido este año para Parlamento, en un contexto especial ya que gira en torno a los 40 años de Democracia Ininterrumpida en nuestro país. Este es el primer año en el que llevamos la propuesta a la ciudad de Tolhuin, para que las juventudes de la localidad puedan ser parte estando en su propio contexto”.

 

“Siempre es muy enriquecedor escuchar lo que las y los jóvenes tienen para decir, y nos posibilita a nosotros y nosotras como Estado seguir garantizado el acceso a los derechos que corresponden a cada uno. La próxima instancia es la provincial, donde los chicos y chicas se encontrarán para continuar con el debate y posteriormente votar a la Delegación Provincial 2023, quienes representarán al estudiantado en las siguientes instancias”, finalizó Olariaga.

 

Para más información, pueden visitar las redes sociales de @EducacionTDF y @JuventudesTDF

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS