lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 12.8ºc | Ushuaia

Radar en Tolhuin

“Son temas muy técnicos y hay que darles la seriedad que corresponde”, dijo Sciurano

El legislador Federico Sciurano (UCR), presidente de la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida N° 7, convocó a una reunión de ese espacio, para mañana miércoles 12. Se analizará la instalación de un radar en la Provincia con presencia del Secretario de Malvinas.

martes 11 de julio de 2023
“Son temas muy técnicos y hay que darles la seriedad que corresponde”, dijo Sciurano

El pleno legislativo busca evitar la especulación político partidaria, debido a la sensibilidad que genera el tema vinculado a aspectos de soberanía. El encuentro se concretará en el salón de reuniones del Recinto, desde las 15.

 

“La idea es realizar este encuentro en la Legislatura, por lo sensible del tema y para evitar la especulación político partidaria. Entendemos que es un tema de gran importancia y en el que tenemos que contar con toda la información posible, entendiendo que el proceso de autorización forma parte de la órbita nacional por los permisos que requiere”, expresó Sciurano.

 

En el contexto de la reunión, informada a través del memorando de la Dirección de Comisiones N° 021/23, se convocó al secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno fueguino, mg. Andrés Dachary, para que aporte lo vinculado al ámbito provincial. “Son temas muy técnicos y hay que darles la seriedad que corresponde. El nivel de decisión, surge originalmente en la esfera nacional”, sostuvo.

 

“Es importante que la Legislatura pueda encontrar un ambiente adecuado y correcto para hablar de este tema”.

 

El referente radical estimó que se trata de un asunto “de mucha tensión” y se esperanzó en “profundizar en la información que tenemos y contar con los mayores datos que puedan surgir”, dijo.

 

Hay mucho de la decisión en la esfera nacional, por eso es importante el rol de Senadores y Diputados para poner luz a este tema que nos pone en una situación compleja a todos, por lo que es fundamental entender su dinámica”, sostuvo.

 

El Presidente de la Comisión N° 7, dijo que luego de la sesión legislativa de mañana, “tenemos que trabajar todos para dar tranquilidad”, y afirmó que “hay que tener en cuenta que esto se inicia con autorizaciones nacionales porque hay condiciones que nos exceden en el ámbito provincial”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS