viernes 23 de febrero de 2024    | Muy nuboso 7.8ºc | Ushuaia

"Formarte es Crecer”:

El Municipio hizo una muestra de los cursos y capacitaciones laborales en Espacio Joven

Se expusieron más de 200 trabajos realizados por las y los estudiantes de las 15 capacitaciones. Más de 230 participantes terminaron la formación del primer nivel y 270 el segundo, por lo que recibirán el kit de herramientas para que puedan iniciar su emprendimiento laboral.

sábado 15 de julio de 2023
El Municipio hizo una muestra de los cursos y capacitaciones laborales en Espacio Joven

Participó de la actividad el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; junto al subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado; y la directora general de Promoción Comunitaria, Débora Galichini.

Al respecto, Gonzalo Ferro comentó que todo el trabajo que se realiza es entendiendo “que la formación laboral, como los espacios vinculados a la recreación, la cultura o el deporte, son el camino correcto para que las juventudes puedan desarrollar su proyecto de vida”.

“Queremos una ciudad en donde cada joven pueda estimular sus habilidades y desarrollar sus capacidades. De eso se tratan estas instancias de participación, como los Espacios Joven, vinculados al acompañamiento de las y los jóvenes riograndenses”, destacó el Secretario.

Bajo el lema ‘Mi primer empleo’ el Municipio lleva entregados más de 2000 kits de herramientas e insumos a los distintos estudiantes que lograron culminar las capacitaciones.

Cabe destacar que más de 3000 vecinas y vecinos han finalizado instancias de formación laboral en lo que va del año 2023, resultado de los más de 70 cursos que se dictaron de manera presencial en la Oficina de Empleo, en los Espacios Joven y en los Centros Comunitarios de los diferentes barrios de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS