jueves 30 de mayo de 2024    | Llovizna ligera 1.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“El mal de todos los males, es la inflación”, destacó Bilota

Por FM del Pueblo, el legislador y precandidato a diputado nacional por el Frente Hacemos por Nuestro País, Federico Bilota, analizó la campaña electoral y dijo que “el desafío a futuro va a ser generar un gobierno de coalición que esté planteado antes de asumir”.

jueves 20 de julio de 2023
“El mal de todos los males, es la inflación”, destacó Bilota

Al respecto, valoró “tenemos un Estado que tiene un déficit descontrolado por mala gestión y eso hay que cubrirlo. Debemos tener las cuentas públicas ordenadas, esto no significa que hay que agarrar una lapicera roja y empezar a tachar gasto o derogaciones del Estado”.

 

En la misma línea, comentó que “en general hay cosas que están vinculadas con la parte impositiva. Hoy tenemos una base de contribuyentes que se va achicando, entonces lo que tenemos que hacer es ampliar esa base para que luego se permita bajar los impuestos, pero lamentablemente en la actualidad el 50% de la economía Argentina está absolutamente en negro”.

 

Por su parte, remarcó que “siempre tomamos el ejemplo de Córdoba, porque es una provincia que está muy ordenada, tiene inversión pública en infraestructura, desarrollo productivo y que se le quita el pie de la cabeza al sector privado para que pueda invertir. El Estado cumple el rol que debe cumplir y presta los servicios que la demanda necesita”.

 

“Córdoba tiene un sistema de salud y de educación muy bueno. No queremos igualar para abajo, si no que queremos que el modelo de Córdoba sea un modelo exportable al resto del país y sobre todo a la administración nacional”, comentó Bilota.

 

Asimismo, expresó que “no tenemos que ir tan lejos para ver cómo solucionar la inflación, podemos tomar como ejemplo Uruguay, que este mes va a tener 0,3% de deflación y en el año interanual va a tener 3,5% de inflación. Es verdad que es otra economía y es un país más chico, pero lo ha podido solucionado”.

 

“Permanentemente nos quedamos atrás, cuando realmente somos un país extenso con una geografía generosa, con buenos recursos y un capital humano excepcional. Siempre nuestra historia se caracterizó por tener una clase media muy pujante, pero hace años que la venimos destruyendo, cada vez tenemos más planes sociales y generaciones que no conocen la estabilidad en el empleo”, analizó.

 

Además, remarcó que “el desafío a futuro va a ser generar un gobierno de coalición que esté planteado antes de asumir, se necesita que sea de una mayoría que permita ordenar la economía”.

 

Sobre su posición en el Congreso, destacó: “Estoy dispuesto a acompañar desde el Congreso de la Nación un proyecto político de estabilización del país, pero como objetivo general debemos que tener un estado ordenado que en la actualidad no tenemos. Hoy todas las variables que se saquen del Estado Nacional, son malas y ni siquiera se genera la posibilidad de que el sector privado se desarrolle normalmente”.

 

Consultado por el subrégimen industrial, evaluó que “han hecho una barbaridad porque han manoseado mucho la 19640. Nosotros lo que proponemos y lo hemos hablado con nuestro candidato a presidente Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, es que pretendemos que el bloque de la normativa del subrégimen esté incorporado a la ley permanente, para que no esté pendiente del humor de ningún funcionario”.

 

Finalmente, se refirió a la crisis de alquileres e indicó que “es un tema sumamente angustiante, la ley de alquileres necesita una modificación o una derogación. Volvemos a lo mismo: El mal de todos los males, es la inflación, es lo que desajusta todo, Tenemos que tener un control sobre eso”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS