lunes 24 de junio de 2024    | Cielo claro -0.2ºc | Ushuaia

Sello Igualar

“El cambio de paradigma tiene que ser con el compromiso de toda la comunidad”

En contacto con FM del Pueblo, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, habló sobre las capacitaciones del Sello IgualAR y la distinción a las empresas de Río Grande.

jueves 20 de julio de 2023
“El cambio de paradigma tiene que ser con el compromiso de toda la comunidad”

Con respecto a la empresa Autosur, manifestó: “Le agradecemos a Charlie Mann que siempre está acompañando a toda la población. Que una empresa como Autosur de tantos años tenga responsabilidad empresarial, es algo para destacar”.

 

En la misma línea, expresó que “Migor, Tecnomyl y Autosur firmaron el compromiso de empezar a trabajar para igualar oportunidades, no solo para ingresar empleados y empleadas, sino para prevenir las violencias por motivo de género”.

 

“El cambio de paradigma tiene que ser con el compromiso de toda la comunidad, no solo del sector público, sino también con el sector privado”.

 

Consultada por las empresas electrónicas, indicó que “la primera que firmó es el Grupo Mirgor y esperamos que más empresas se sumen. Ahora estamos trabajando en capacitaciones específicas que tienen que ver con la reparación de electrodomésticos y además hemos generado espacios de cuidado”.

 

Asimismo, agregó: “Es fundamental que podamos cambiar que las mujeres tengan que resolver los espacios de cuidado cuando quieran iniciar alguna capacitación”.

 

“Se modificó la ley del contrato laboral y sobre todo en nuestra provincia es muy aplicable. Tiene que ver con el 144, el cual explica que aquellos establecimientos que presten trabajo a más de 100 personas, tienen que garantizar espacios de cuidado a los niños entre los 45 días a los 3 años”, continuó.

 

“Esta modificación viene a dar realmente un camino de cambio y de igualdad”, afirmó la secretaria de la Mujer.

 

Por último, consideró que “el desafío va a ser no solo en lo público, sino también en lo privado para generar espacios o pagar la guardería de los trabajadores o trabajadoras”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS