viernes 23 de febrero de 2024    | Muy nuboso 7.8ºc | Ushuaia

Río Grande

Se inauguró el Centro de Atención Vecinal en el Barrio Malvinas Argentinas

En una entrevista con FM del Pueblo, el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, celebró la inauguración y precisó “la ciudad crece y la gestión acompaña este crecimiento con obras que transforman”.

lunes 24 de julio de 2023
Se inauguró el Centro de Atención Vecinal en el Barrio Malvinas Argentinas

Sobre las actividades que se llevarán a cabo en el Centro de Atención, informó “tiene el sentido de trabajar como un Municipio de cercanía. En la primera etapa sumamos, el área de tránsito con el otorgamiento de licencia, además los conductores principiantes van a poder rendir el exámen teórico y también, está funcionando la Dirección de Rentas”.

 

En la misma línea, continuó “en los próximos días vamos a estar publicando los días y horarios en los que va a atender la Dirección de Comercio, el Área de Transporte y la Secretaría de la Mujer”.

 

El Centro cuenta con un área de servicios y del otro lado, tiene un SUM muy grande, que era tal vez la mayor necesidad que tenía el barrio. Era fundamental contar con infraestructura para que los vecinos se puedan encontrar y construir comunidad”, expusó Ferro.

 

Asimismo, consideró “pensamos en espacios para el cuidado de las infancias, la contención de las juventudes y fundamentalmente la integración de los adultos mayores. A partir de esta semana van a estar abiertas las inscripciones para los talleres vinculados a la recreación, a la artística, la música, la inclusión digital y al deporte”.

 

Por su parte, valoró “esperamos que este Centro de Atención Vecinal pueda consolidarse como la casa del vecino de toda la comunidad de la zona noroeste de la ciudad”.

 

En este sentido, manifestó “esta obra es importante porque completa la primera etapa del plan de obra que pensamos desde el Municipio en conjunto con los vecinos y vecinas”, a lo que agregó “tenemos en marcha algunas obras que en el segundo trimestre vamos a poner en funcionamiento”.

 

Ferro, detalló “en el Barrio Perón hay un Centro Comunitario Municipal que está en construcción; en la zona sur de la ciudad, se está construyendo un Sum para la Secretaría de Desarrollo Social y también avanza la obra del anexó de Zoonosis en el barrio CAP. Estas obras completarán la primera etapa del plan de obras de la gestión del Intendente”.

 

Finalmente, manifestó “tenemos un segundo mandato del Intendente para poder seguir planificando y haciendo obras que transformen la ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS