domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

SETIA

“La cuestión principal es el lobby que se ejerce desde el continente”, sostuvo Cárcamo

El secretario general del SETIA, Rodrigo Cárcamo, confirmó la movilización con todos los trabajadores y trabajadoras del sector textil e indumentaria por “la indefinición por parte de la Secretaría de Industria de la Nación”.

miércoles 26 de julio de 2023
“La cuestión principal es el lobby que se ejerce desde el continente”, sostuvo Cárcamo

Por FM del Pueblo, Cárcamo expresó “convocamos a todos los trabajadores del sector textil e indumentaria para mañana a las 10 horas, en San Martín y Belgrano. Vamos a marchar hacia la delegación de Gobierno para entregar un petitorio al señor Gobernador”.

 

Consultado por la situación de los textiles, detalló “en principio se nos había anticipado por parte de la subsecretaría de Industria de la Nación que estaba todo listo para firmar el 14 de julio, pero de golpe esto se echó para atrás y nadie sabe el por qué”.

 

Con respecto a la gestión de SETIA a nivel nacional, precisó “nuestro sindicato está tratando de tener una reunión con el Secretario de Industria de la Nación, el señor De Mendiguren, pero hoy está siendo imposible porque hay muy poca comunicación”.

 

Por su parte, opinó “la cuestión principal es el lobby que se ejerce desde el continente, sobre todo las empresas del sector textil. Este lobby ocupa lugares estratégicos y hoy tiene a la cabeza gente de la ‘Fundación Pro Tejer’, que es la contra de la industria textil e indumentaria de la provincia”.

 

“Seguimos teniendo esperanza para sostener la lucha y torcer la situación porque sino sería desmembrar la 19.640 por industria”, consideró Carcamo.

 

Además, opinó “nosotros también somos industria nacional y tenemos que ser partícipes. Queremos llegar al mismo De Mendiguren para que nos diga cuáles son los problemas y poder ayudar a destrabar la situación”.

 

Finalmente, calificó “hemos tenido contacto con las empresas que incumplieron los procesos productivos. Las mismas han estado trabajando bajo un amparo desde el 2015, no es algo que surgió hace poco y es ahí donde hacemos foco, no entendemos por qué se les permitió seguir trabajando de esa forma”.

 

No entendemos porque se castiga a todo un sector por dos empresas, cuando se les tendría que haber parado la producción u optar por otras herramientas, para no llegar a esta situación”, concluyó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS