jueves 30 de mayo de 2024    | Nubes -1ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Sin la 19.640, hubiera sido inviable pensar en el desarrollo de este territorio”

Por Radio Nacional Ushuaia, el precandidato a diputado nacional por Hacemos por Nuestro País, Federico Bilota, habló sobre la necesidad de lograr los consensos en el Congreso para incorporar el Subrégimen Industrial a la Ley 19.640, de forma permanente.

viernes 28 de julio de 2023
“Sin la 19.640, hubiera sido inviable pensar en el desarrollo de este territorio”

El precandidato entendió que “desde el artículo 32, con las facultades delegadas al Ejecutivo, se generó un sinnúmero de normas que es lo que denominamos el Subrégimen. Hoy deberíamos tener la madurez suficiente para convencer sobre la necesidad de que estas normas estén incorporadas en el marco jurídico general de la 19.640”.

 

Asimismo, Bilota expresó que “la Ley tiene una fundamentación, que es la viabilidad de la existencia de la provincia. Está vinculado al desarrollo existencial de Tierra del Fuego. Que se ponga siempre sobre la mesa la discusión del costo fiscal de la provincia. Hay muchas empresas que si no tuviesen beneficios acá, no estarían tampoco en el Continente. Hay que entender la 19.640 como un pacto persistente de la Constitución de la Provincia”.

 

Además, consideró que el subrégimen no se ve afectado “solamente por un plazo, sino que hay un sector que quedó afuera. Tampoco hay ningún atisbo de que serán incorporados. Es muy difícil generar credibilidad y previsibilidad para una norma que es fundamental y existencial”.

 

Bilota afirmó que “para trabajar con el resto de los legisladores nacionales, hay que vincular la 19.640 con la Ley de Provincialización. Hubo un entendimiento de que el territorio estaba en condiciones de asumir su autonomía y ejercer su propia dirección y lo tenemos con las elecciones de autoridades y el desarrollo económico y comercial”.

 

“Nada de esto sería posible sin la 19.640. El esfuerzo está centrado en la necesidad de vincular las leyes, porque están unidas y tienen que ir de la mano”, continuó.

 

Por otro lado, fue consultado por la campaña y narró que va en rumbo “a Río Grande, estaremos hoy y  mañana, trabajando fuerte. Esta es una guerra de David contra Goliat. El objetivo es que se conozca que existe una alternativa a los polos de la grieta, que es un gran negocio entre ellos, que perjudica a los argentinos”.

 

Queremos mostrar que “hay candidatos serios, que están probados en gestión. Como se ha visto en Córdoba: la gente se pronunció a favor de quienes tienen experiencia y pueden mostrar qué han hecho”.

 

“La gente necesita que le resuelvan los problemas, con un peronismo federal marcado en el respeto a las instituciones, la libertad de prensa y el otro, en un marco de consenso y diálogo. Ansiamos un gobierno capacitado para encarar los desafíos de la Argentina”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS