jueves 30 de mayo de 2024    | Llovizna ligera 1.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Hay que buscar que, los cambios que se hagan, sean sostenibles en el tiempo”

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Oscar Rubinos, habló sobre la campaña que llevan adelante de cara a las PASO del 13 de agosto y al apoyo que recibe su sector por parte de dirigentes nacionales.

viernes 04 de agosto de 2023
“Hay que buscar que, los cambios que se hagan, sean sostenibles en el tiempo”

En este sentido, Rubinos ponderó que “a lo largo de las semanas se van generando apoyos. Hace un tiempo los gobernadores electos de Jujuy, de San Luis, el ganador de las PASO en Santa Fe hicieron lo propio. Son respaldos muy importantes. Ahora se sumaron Facundo Manes y María Eugenia Vidal. Es un apoyo a la forma de llevar adelante la campaña y al planteo sobre cómo llevar adelante el país después”.

 

“No es solamente la figura, sino la forma de trabajo. Destacó el tema de los equipos. Estar preparado y poder llevar adelante las medidas necesarias a través del diálogo. Ese fue el claro mensaje de Vidal, de Manes y de todos los gobernadores electos y candidatos. Va creciendo la masa crítica de dirigentes y de sectores que apoyan la candidatura”, siguió.

 

Al mismo tiempo, habló sobre la descalificación de Patricia Bullrich a los acompañamientos a Larreta y dijo: “No creo que Patricia Bullrich, ni ningún dirigente interprete que Vidal y Manes signifiquen su voto en las urnas, sino la posibilidad de gobernar un país. Es otra frase muy desafortunada. Nadie minimizaría la trayectoria de ella”.

 

Además, aseguró que “si nos toca ganar las PASO, Horacio va a convocar a Patricia y no porque lleve un voto, sino por el trabajo que puede realizar y volumen que lleva a las urnas. Nunca hablo con una persona pensando en que vota, sino en que puede hablar con otras personas y transmitir lo que piensa”.

 

Consultado por su recorrida y su campaña, Rubinos manifestó: “Yo soy el candidato y no vengo de la mano del arrastre de votos del candidato a presidente. Tengo antecedentes de participación en políticas, deportes y la vida empresarial. A eso no lo voy a dejar de lado. En mis charlas con los equipos de Larreta está todos los días. No puedo ser un candidato arrastrado por la candidatura, porque no será así cuando llegue al Congreso”.

 

“Defenderé lo que hablo en los medios y en la gran cantidad de charlas que tengo cuando me plantean problemáticas. Cuando me siento con los equipos, puedo mostrar que estoy apoyando con mi figura. No soy solamente alguien que va a llegar por arrastre”.

 

El precandidato subrayó que “hay una construcción política que debe atenderse a la hora de tomar decisiones para Tierra del Fuego. Más allá de mi compromiso con la provincia y ver que hay una gran diferencia con quien me toca competir, demuestro que eso se verá reflejado en mi banca”.

 

Consultado por sus propuestas en materia de conectividad, Rubinos consideró que “necesitamos que vuelvan empresas para que haya mayor frecuencia. Argentina perdió unos 16 aviones de LAN, a eso se sumaron aviones de otras low cost, lo que genera menor oferta para cabotaje”.

 

A lo que agregó: “Hay que normalizar esa situación y beneficiar a quienes quieran operar en nuestro país. No es solamente el costo de pasaje. Si a eso se agrega que no hay seguridad de llegar a Río Grande, porque ante un problema te dejan en Ushuaia. Si llegás a Ezeiza te tomás un coche que te sale caro. La persona que llega en determinado horario por cuestiones médicas, tiene que viajar un día antes para asegurarse llegar a tiempo”.

 

También expresó que “es algo que debemos trabajar, que Horacio Rodríguez Larreta ha planteado en su plataforma y nosotros, como provincia aerodependiente, debemos avanzar en esto. Una ciudad como Río Grande, que aporta todo lo que aporta como hidrocarburos e industria, tener estas frecuencias. No es justo para las y los riograndenses”.

 

“Me parece que a esto hay que trabajarlo. No quiere decir que estemos en contra de Aerolíneas. Soy un agradecido del trabajo que hacen. Sino que todos tienen que entender que debe haber mayor cantidad de empresas y de vuelos”.

 

A modo de ejemplo, Rubinos entendió que “debemos recuperar el hub de Córdoba y generar algún otro en la Patagonia o en Rosario. Lo que plantean todos los que se dedican al turismo es la necesidad de restablecer la cantidad de vuelos internacionales, que están por debajo de lo que fue en 2019”.

 

Por último, se refirió a los medios nacionales que critican a Larreta por defender la industria fueguina y opinó que “lo que para los fueguinos es una tranquilidad, es una mala noticia para quienes operan contra la industria de Tierra del Fuego. Esperan una respuesta como la de Massa, cuando dijo que la decisión de incorporarnos en vuelos nacionales es porque ya tenemos excepciones. No creo que ningún dirigente nacional pueda permitir que alguien se refiera así a nuestra industria. Creo que eso fue un camino de ida”.

 

“Tenemos claro quienes tienen un pensamiento de crecimiento. Debemos pensar a futuro qué se puede hacer, qué industrias se pueden desarrollar y cómo adaptarnos a otras tecnologías. Lamento profundamente lo que pasa con las textiles. Había un compromiso por resolverlo y ahora hemos llegado al punto en el que el Gobernador debe plantear que judicializará el tema. Ya se informó que se necesita un decreto y que no están dadas las condiciones políticas para que el Presidente lo firme”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS