jueves 30 de mayo de 2024    | Nubes -1ºc | Ushuaia

PASO

"Aspiramos a un gobierno de unidad nacional”, aseguró Bilota

Por FM del Pueblo, el legislador y precandidato a diputado nacional por el frente 'Hacemos por Nuestro País', Federico Bilota, habló sobre la 19.640 y dijo “es necesario que el subrégimen esté incorporado definitivamente a la ley”.

jueves 10 de agosto de 2023
"Aspiramos a un gobierno de unidad nacional”, aseguró Bilota

Al respecto, evaluó “el año pasado se presentó la separata y como no se pudo avanzar, el Ministro de Economía la presentará nuevamente para poner en tela de juicio lo que él denomina el alto costo fiscal que significa Tierra del Fuego para el resto del país”. 

 

En la misma línea, evaluó “un costo fiscal que es absolutamente mentiroso porque si la industria no estuviera amparada bajo el régimen de Tierra del Fuego, no estarían en el continente y la industria sería un call center haciendo el trabajo como una simple importadora, con otro costo fiscal y sin trabajadores”.

 

Además, precisó “la 19.640 es un antecedente de la Ley de Provincialización, las dos leyes están vinculadas, por eso creo que hay que ser muy responsables cuando se dicen algunas declaraciones. Es necesario que el subrégimen esté incorporado definitivamente a la ley para que no dependa de la firma del funcionario de turno”.

 

Lamentablemente se hizo un lobby muy grande desde el continente y hoy ciento de familias dependen de la decisión empresarial. La verdad que los fueguinos no podemos estar sufriendo si se deroga o no, si se incluye o no, hablamos de familias y de estabilidad laboral, se tiene que ser más responsable”, comentó.

 

Consultado por la situación habitacional, opinó “hoy está vinculado a la situación económica, obviamente no hay posibilidad de acceder a una propiedad sino tenemos una economía estabilizada y sin inflación. Si tenemos 150 % de inflación no va a haber crédito hipotecario en ninguna institución financiera porque no rinde”.

 

Por su parte, destacó “hay una ley de alquileres que la presentó en su momento Cambiemos pero es mala, sin embargo tampoco los dos polos de la grieta terminan de juntarse para poder derogar la ley o modificarla”.

 

Finalmente, indicó “lo que pasó ayer con la nena de 11 años, es un llamado a reflexión de toda la dirigencia sobre qué tipo de Argentina estamos construyendo. Existe una alternativa con Juan Schiaretti y Florencio Randazzo que no tiene que ver con ninguno de los dos polos de la grieta, aspiramos a un gobierno de unidad nacional, trabajando con diálogo, con gente capacitada en la gestión y que tenga en la cabeza solucionar los problemas del país”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS