jueves 30 de mayo de 2024    | Nubes -1ºc | Ushuaia

PASO 2023

“Tenemos que ir a las elecciones a generar soluciones”, manifestó Rubinos

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Oscar Rubinos, analizó el panorama electoral de cara a las PASO del domingo y habló sobre la situación de la provincia y la nación.

jueves 10 de agosto de 2023
“Tenemos que ir a las elecciones a generar soluciones”, manifestó Rubinos

En principio, Rubinos contrastó los discursos de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y entendió que el lema ‘todo o nada’ de la exministra de Seguridad “genera angustia y no estoy de acuerdo. Estás trasladando algo a tus posibles problemas. ¿Por qué no presentamos propuestas? Veamos de qué forma se puede resolver esto”.

 

No me convence la postura de que los chicos tienen que salir a la calle a pelear las cosas. Yo entro en la política para trabajar para resolver las cosas y no poner a las personas en situaciones que no tienen que estar. No es ‘todo o nada’, porque tenemos el riesgo de conseguir las cosas y perderlo todo”, afirmó.

 

Asimismo, dijo que desde el espacio de Larreta apuntan “al trabajo en equipo, a tener propuestas. Es una frase estudiada y que tiene impacto, pero ninguna cosa en la vida se hace de un día para otro. Todos hacemos algo para que perdure en el tiempo”.

 

En este sentido, expresó que “la situación de que no alcanza la plata, de que el salario va atrás de la inflación, ya son suficiente angustia como para que nosotros le sumemos este problema. Hay que agregarle que hay una imposibilidad de cubrir todos los lugares con profesionales”.

 

“Estos discursos están estudiados, no digo que no tengan votos. Porque tocan fibras, revolucionan, hacen enojar a la gente. Pero no es mi forma de ser. Yo soluciono problemas y creo que las cosas, trabajándolas, se pueden cambiar”.

 

Asimismo, Rubinos explicó que tuvo “la imposibilidad de participar en mayo, porque la única forma era en un espacio en el que estemos todos juntos. Entiendo que se maduró y hoy estamos trabajando la gran mayoría de los dirigentes en esta lista. Pase lo que pase, mi compromiso es estar en el lugar que corresponda”.

 

“Desde el silencio, si es lo que hace falta o fiscalizando en una escuela. Si yo tengo un cargo, tiene que ser electivo, es una cuestión ética. Mi responsabilidad es generar empleo en la sociedad, no sería asesor, ni nada”, aseguró.

 

Por otro lado, pidió al electorado que “consideren que el voto de cada fueguino y fueguina es importante. Es el momento en el que podemos expresar nuestra opinión. Hoy tenemos, por nuestra tecnología, muchos lugares para comunicarnos. La opinión real, que cambia las cosas, es el voto del domingo. Los resultados en una elección pueden modificar cosas. Esta dilación que tiene el oficialismo en estos temas importantes, pueden tener una resolución más rápida, si los resultados no son los esperados”.

 

Y sentenció que “la idea es que el Gobierno de turno tome medidas rápidas. Si planteamos la necesidad de acelerar la resolución de la industria, de la Ley de Alquileres, la inflación y demás y el oficialismo gana la elección, pensará ‘yo no necesito cambiar las cosas’. Es la oportunidad para expresar nuestra disconformidad al gobierno nacional a través del voto”.

 

El precandidato sostuvo que “los Gobernadores apoyan a Horacio Rodríguez Larreta porque saben que necesitan un armado político para que los cambios sean sostenibles. Hoy en Entre Ríos hay un armado muy importante, con un límite que es el kirchnerismo y el populismo, pero esto permite contar con un apoyo. Esa es la gran diferencia entre Patricia y Petri y Larreta y Morales”.

 

Además, dijo que apelan “a que se entienda la diferencia. Por ejemplo, en Santa Fe, la apuesta era trabajar para hacer entender que la forma era la que planteábamos nosotros. Llegamos a la elección con algo que creíamos que iba a tener paridad. Losada supuestamente ganaba caminando. La gente fue con un voto más razonado. Dos o tres días antes debe haberlo analizado y fue contundente a favor de Juntos por el Cambio y de quien puso su voto de forma pensada”.

 

Respecto a las dificultades de la provincia, Rubinos dijo que “la industria textil está pasando por una situación difícil. Al ver como noticia los reclamos del sector a los ministros De Mendiguren y Massa, nos preocupa más. Ni hablar a las más de mil familias que dependen del sector”.

 

Al mismo tiempo, criticó: “Que un dirigente sindical tenga que reclamar por los medios y notas que es necesario resolver la situación de las textiles, nos preocupa un poco más. No hay una decisión del Gobierno Nacional, ni de Alberto Fernández, ni de Massa o De Mendiguren de resolver esta situación. Segundo, marca un despegue de la situación de los dirigentes gremiales, sean gremiales o políticos. Se están despegando del conflicto y esa no es una buena noticia”.

 

Por otro lado, expresó que “el tema de la vivienda lo hemos hablado un montón. El tema de la Ley de Alquileres es impostergable. El tratamiento podría haber sido en junio o antes. Vencieron un montón de contratos y salieron muchas viviendas del mercado. Realmente no sé qué otra cosa tiene que hacer un diputado nacional, que no sea ese, que es el problema más grande que tiene Tierra del Fuego”.

 

“Es necesario que haya créditos hipotecarios. El Estado debe asegurar dos cosas: primero, que la cuota que paga el que sacó un crédito tenga relación a su salario y, segundo, que el acreedor reciba una compensación en torno a la inflación. Los créditos subsidiados se usan para fomentar actividades económicas y eso debe hacerse en créditos hipotecarios”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS