viernes 01 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 8.8ºc | Ushuaia

Encuentro de Antiguos Pobladores

“Son ellos y ellas los portadores de la memoria oral de la Ushuaia de antaño”, destacó Molina

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia se reunió con la cónsul de Chile, Rosario Valenzuela, y con el presidente de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, Ivo Arko, a fin de avanzar hacia un nuevo Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores. La propuesta busca rescatar la memoria oral y los lazos identitarios comunes con el país hermano.

lunes 14 de agosto de 2023
“Son ellos y ellas los portadores de la memoria oral de la Ushuaia de antaño”, destacó Molina

Cabe destacar que tras 12 ediciones, los encuentros con Chile fueron suspendidos durante la pandemia. Históricamente alternan su sede entre ambos países de manera itinerante.

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores , realizan un trabajo constante a lo largo del año en pos de preservar y visibilizar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto, estamos realizando las reuniones iniciales junto a la cónsul nuestro país hermano y la comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, a fin de retomar esta tradición que permite el intercambio de experiencias así como acercar a ambos pueblos”.

“Tenemos una historia en común especialmente los antiguos pobladores de nuestra ciudad, y por ello queremos seguir apoyando al sostenimiento de la memoria oral y los lazos identitarios”. 

En esta línea, Molina dijo que “desde la Secretaría vamos a seguir articulando junto a la Comisión, entendiendo que son ellos y ellas los portadores de la memoria oral de la Ushuaia de antaño, una parte fundamental de nuestra historia y patrimonio”.

Finalmente, la funcionaria señaló que “tanto la cónsul como, como desde la Secretaría nos pusimos a entera disposición para trabajar conjuntamente y que así podamos volver a tener en nuestra región estos encuentros que eran tan beneficiosos para nuestros adultos mayores y también para la sociedad en su conjunto resaltando nuestros rasgos de identidad común”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS