jueves 29 de febrero de 2024    | Nubes dispersas 13.8ºc | Ushuaia

Alquileres temporarios ilegales

“El importe de la multa anterior era irrisoria y obviamente no generaba ningún impacto”

En contacto con FM del Pueblo, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se refirió a la actualización de las multas para quienes ofrecen alquileres temporarios ilegales.

jueves 17 de agosto de 2023
“El importe de la multa anterior era irrisoria y obviamente no generaba ningún impacto”

En este sentido, remarcó “lo que hicimos es actualizar la norma porque era muy vieja, por lo cual el importe de la multa era irrisorio y obviamente no generaba ningún impacto, ni preocupación por trabajar de manera ilegal”.

 

Asimismo, agregó “lo actualizamos para que cuando hacemos los trabajos de inspección y detectamos la ilegalidad, podamos iniciar el proceso administrativo legal y en la etapa final, se le pueda aplicar una multa que impacte por desarrollar una actividad comercial sin estar registrada”.

 

Consultado por la inscripción, explicó “somos un eslabón más del proceso de la habilitación de una actividad comercial; la habilitación es municipal. Nosotros hacemos el certificado de aptitud turística. Toda actividad comercial tiene que cumplir con todas las normas, tener el certificado de bomberos, los planos municipales, estar inscripto en AFIP,  en AREF y tributar por la actividad”.

 

Con respecto a la cantidad de alquileres temporales registrados, indicó “tenemos aproximadamente 400 departamentos que cumplen con todas las normas. Cuando arrancamos en la gestión no llegábamos a los 100 departamentos registrados, pero se ha hecho una campaña de regularización y normalización de la actividad”.

 

“Aún queda mucha oferta informal y en función de eso, hicimos la actualización de la multa”, afirmó Querciali.

 

Finalmente, habló sobre las inspecciones y dijo “trabajamos en conjunto con el AREF, que tienen el poder de policía y está faltando obviamente la pata Municipal, pero hasta el momento no hemos logrado trabajar en conjunto”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS