lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 12.8ºc | Ushuaia

Entrega de licencias

“Hay que poner orden en el sector y que todos cumplan las ordenanzas por igual”

En una entrevista con FM del Pueblo, el concejal del bloque Forja, Javier Calisaya, habló sobre la reunión con los choferes de taxis y remises e indicó “cuando uno se adentra más en la discusión, se encuentra con más irregularidades”.

viernes 18 de agosto de 2023
“Hay que poner orden en el sector y que todos cumplan las ordenanzas por igual”

Con respecto al estudio de mercado, precisó “estamos a poco tiempo de que nos entreguen la presentación preliminar. De igual manera, ayer tuvimos una reunión de las tantas que mantuvimos a lo largo del año, pero se alarga en el tiempo porque hay resistencia de algunos sectores”.

 

En la misma línea, agregó “hay una realidad que no se puede negar y es la existencia de un servicio de transporte que no está regulado, la verdad que es una empresa que se viene a instalar a la ciudad porque hay una demanda social. No nos podemos negar a dar esta discusión porque tenemos que solucionar la necesidad de los vecinos”.

 

Asimismo, sostuvo “hay cuestiones que las tenemos que atender y la negativa no puede ser la única salida, porque en el medio tenemos una demanda. La realidad es que hace 16 años que no se entregan licencias, es hora que empecemos a tomar decisiones”.

 

Consultado por las licencias, comentó “ayer hablamos con los titulares y hay algunos que alquilan las patentes, hay titulares que no trabajan la licencia. Perdimos el foco de por qué se entregan las licencias. El objetivo de la Municipalidad en la entrega de las mismas, es para que puedan prestar servicio con una obligación diaria de 8 horas”.

 

“Hay distintas propuestas, la Concejal Miriam Mora, presentó la posibilidad de revisar cuántas licencias se pueden recuperar de las que efectivamente están trabajando, porque hay titulares que ni siquiera viven en la provincia”, remarcó Calisaya.

 

A lo que agregó “no tiene que ser una cacería de brujas pero sí hay que poner orden en el sector y que todos cumplan las ordenanzas por igual”.

 

Sobre la situación de Uber, opinó “si aparece este servicio, es porque resuelve la necesidad que tienen los vecinos de Río Grande. Creo que no podemos tapar el sol con el dedo, tenemos que dar la discusión”.

 

Finalmente, opinó sobre los resultados de las primarias y expresó “genera preocupación por lo que representa el actor principal en cuanto a su proyecto político. Me parece que ahora nos toca replantearnos y hacer una autocrítica como fuerza política de cómo no pudimos cautivar a los votantes”.

 

“Ahora no podemos resignarnos, tenemos que enfocar la energía en cautivar al electorado que está defraudado”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS