jueves 29 de febrero de 2024    | Nubes dispersas 14.8ºc | Ushuaia

Radar

“No entendemos el silencio de la Jefatura de Gabinete”, afirmó Dachary

En una entrevista con FM del Pueblo, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia, Andrés Dachary, habló sobre el radar de LeoLabs y dijo “se están agotando los plazos y estamos evaluando otras determinaciones”.

miércoles 23 de agosto de 2023
“No entendemos el silencio de la Jefatura de Gabinete”, afirmó Dachary

Por su parte, Dachary comentó “cuando el Ministro de Defensa se expresó haciendo un diagnóstico irreversible, en donde especifica que el radar afecta a la seguridad nacional y que lesiona nuestros intereses nacionales sobre Malvinas, le pide a la Jefatura de Gabinete que cancele definitivamente la autorización. Pasó un tiempo y el Gobernador le envió una nota al Jefe de Gabinete pidiendo que por favor tome acción en la sugerencia advertida”.

 

En la misma línea, remarcó “la realidad es que se están agotando los plazos y estamos evaluando tomar otras determinaciones dentro de la competencia que tiene el Gobierno de la Provincia, porque no entendemos el silencio de la Jefatura de Gabinete ante este pedido”.

 

Al respecto, analizó “después de leer la nota del Ministerio de Defensa, uno puede entrever que hay un vacío legal en las normas, porque no podría ser normal que un Ministerio Nacional pueda autorizar algo que vaya en contra de la seguridad nacional”. 

 

También, consideró “hay un interés genuino de algunos actores que permanentemente están interesados por nuestra soberanía, al igual que hay una cuota de desconocimiento sobre las materias de fondo, pero por otro lado, hay una intencionalidad política y eso esta clarisimo, hay muchos nuevos malvineros preocupadisimos por la soberanía, que en las últimas décadas hicieron poco y nada en torno a las Malvinas”.

 

El Gobernador propuso la discusión sobre la ley que protege y ampara de las inversiones británicas, pidiéndoles a nuestros legisladores a nivel nacional que lleven este tema a tratamiento o cualquier legislador de otra provincia, porque en definitiva es una cuestión nacional”, manifestó Dachary.

 

Finalmente, indicó “también uno ve que hay mucho interés en demostrarse por los distintos medios de la provincia pero cuando hay que tratar las cuestiones de fondo han escapado, sobre todo cuando se tuvo que revisar los acuerdos de Madrid I y II, en el cual ningún legislador nacional levantó la mano”.      

 

“Ahora es importante poder alinearse y trabajar sobre aquellas cuestiones que hoy posibilitan estas situaciones”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS