lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 15.8ºc | Ushuaia

Taxis y remises

“Vamos a denunciar a la empresa Uber”, expresó Herrera

El abogado, especialista en Derecho Administrativo e Impuestos, representante legal de asociaciones de taxis y remises en la provincia de Buenos Aires, Dr. Fernando Herrera, habló por FM del Pueblo sobre la denuncia a la empresa Uber y el reclamo sobre el proyecto de la Concejal Miriam “Laly” Mora.

lunes 28 de agosto de 2023
“Vamos a denunciar a la empresa Uber”, expresó Herrera

Sobre la denuncia, indicó “vamos a denunciar la empresa Uber en las oficinas de defensa al consumidor porque creemos que este servicio es una fachada de una empresa seria, que lo único que hace es intermediación de un sistema de transporte ilegal, que no defiende los intereses del consumidor y principalmente hace que sea una cuestión de enfrentamiento entre los mismos vecinos de la ciudad”.

 

Consultado por los usuarios de Uber, comentó “hay que tener referencia de lo que está permitido y no dentro de la ley. El sistema de transporte dentro de una ciudad es una facultad del Concejo Deliberante y del Municipio, para eso hay ordenanzas que regulan este servicio. Lo que necesite un sector o las personas que buscan un trabajo en esta aplicación, es una cuestión que está al margen de la ley”.

 

En este sentido, remarcó “si el Concejo Deliberante va a determinar que estas leyes no se cumplan y que el servicio de Uber funcione, que sea para todos igual. No podemos permitir que un sistema de transporte esté cumpliendo las normas y el otro no”.

 

Asimismo, precisó “la empresa Uber lo único que hace es intermediación de transporte que no tiene licencia del Municipio para ofrecer el servicio. Aquellos vecinos que trabajan en este transporte están al margen de la ley y nosotros vamos a pedir que se hagan las multas correspondientes”.

 

Finalmente, opinó sobre el proyecto de la Concejal Miriam 'Laly' Mora y evaluó “está al margen de la ley vigente. Además, es inconstitucional porque transfiere el poder de policía del Municipio a una empresa transnacional que ni siquiera tiene domicilio en la Argentina. No podemos ni empezar a hablar sobre este proyecto”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS