domingo 03 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.8ºc | Ushuaia

En Buenos Aires

La Secretaria de la Mujer de Ushuaia se reunió con funcionarias del Gobierno nacional

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Agustina Cardozo Porta, mantuvo reuniones en Buenos Aires con funcionarias del Gobierno nacional para analizar la implementación de acciones conjuntas en el marco de las políticas de género que impulsa la gestión del intendente Walter Vuoto.

martes 29 de agosto de 2023
 La Secretaria de la Mujer de Ushuaia se reunió con funcionarias del Gobierno nacional

En ese sentido, la funcionaria mantuvo un encuentro con Josefina Kelly, secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, a fin de articular tareas en el marco del Programa Acercar Derechos del Ministerio que se implementa en Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, además de iniciativas de formación y sensibilización, y evaluación de intervenciones.

 

También se reunió con la directora nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad del Ministerio, Marcela Cortiellas, para definir actividades en conjunto en torno a la promoción de derechos y a políticas de cuidados.

 

En tanto, en el Ministerio de Obras Públicas dialogó con Roxana Mazzola, directora nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Publicas de la Nación, con quien evaluó infraestructuras de cuidados y analizó el trabajo que se realiza en pliegos con perspectiva de género y de cuidados, además de evaluar posibles articulaciones para llevar adelante.

 

Finalmente, la secretaria Cardozo se reunió con Sergio Balardini y María Eliosoff, de la Fundación Friederich Ebert, institución con la que se busca generar líneas de trabajo en torno a la cuestión de género en Ushuaia.

 

El objetivo es impulsar espacios de asistencia técnica de la Fundación con la Municipalidad de Ushuaia, para llevar adelante territorialmente en los barrios de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS