viernes 01 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 8.8ºc | Ushuaia

Uber en TDF

“Buscamos los consensos para que nuestro proyecto salga en la próxima sesión”

El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia, Fabián Lara, habló sobre el trabajo que realizan para garantizar que la Legislatura apruebe el proyecto de Ley que busca blindar a la provincia de aplicaciones como Uber o Cabify.

viernes 01 de septiembre de 2023
“Buscamos los consensos para que nuestro proyecto salga en la próxima sesión”

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, narró que “en principio arrancamos con distintos bloques. El que tiene un mayor acatamiento es el oficialismo, la gente de FORJA y el Partido Verde. La idea es que la Ley salga por mayoría. Sabemos que ciertos sectores tienen intereses sobre estas plataformas. Por eso buscamos un consenso”.

 

Asimismo, contó que cuentan con el acompañamiento de un “abogado que ha litigado en distintas ciudades del país y ha logrado buenos resultados contra las aplicaciones, como Uber. Arrancamos anteayer y nos hicimos presentes en Río Grande, para prestar apoyo a nuestros pares”.

 

Este señor, Fernando Herrera, que accedió a representar a la Asociación y al conjunto de transportistas, taxis y remis de la Provincia. Esta es nuestra carta. Queremos concientizar a la gente respecto al traslado legal”, siguió.

 

Por otro lado, Lara comentó que “el pasado mediodía nos recibieron el intendente Vuoto y Edgardo Barrientos. Pudimos abordar problemas que surgieron con esto: la proliferación de los grupos de whatsapp y la gente que hace transporte ilegal por todos lados, indiscriminadamente. Pedimos que se publiquen los trabajos, para desalentar al resto de los vecinos. Según la nueva normativa, las multas son bastante elevadas”.

 

“Pediremos una sanción para quien hace los traslados y para los usuarios. Porque están infringiendo la Ley al hacer uso de algo ilegal. Lo comparamos con un estupefaciente. Esto también tiene una sanción y les caerá el peso de la Ley”.

 

Consultado por las fallas del servicio –que fueron el puntapié inicial para la llegada de Uber-, Lara indicó que “hay un 80% más de velocidad desde que se hace el pedido y este se despacha. No solo le implementamos cosas nuevas a la App, sino que buscamos opciones de mejor desarrollo”.

 

Respecto al Cerro, en este momento el abogado está viajando, para ver cómo es la situación. Queremos desalentar esto. No está prohibido, siempre y cuando el reloj taxímetro esté encendido. Si los traslados se pueden hacer legalmente, que los hagan y no se queden esperando. Que cobren el importe y se peguen la vuelta”, continuó.

 

El titular de la Asociación de Taxis aseguró que “mientras el reloj esté prendido, uno puede trasladarse a cualquier punto de la provincia. El parque automotor que manejamos es muy grande. Son cerca de 284 socios y más de 400 choferes. Es un grupo bastante importante”.

 

Al mismo tiempo, mencionó que “a la hora de hacer los operativos, gracias a las acciones que se hacen en los grupos de WhatsApp. Ponemos en conocimiento a la autoridad competente y tomamos las patentes de ellos. Dentro de poco habrá sanciones severas para este tipo de traslados ilegales. Hemos detectado que han realizado acciones dentro o interactuado dentro de los grupos”.

 

Para cerrar, Lara aceptó el mea culpa y dijo que, si bien se hacen “cargo de las cosas”, también es cierto que “hacía más de 10 años que no se entregaban patentes, el colectivo andaba más o menos, no hubo más remises. La ciudad creció por todos lados y el tránsito ya no es más fluido”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS