domingo 03 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.8ºc | Ushuaia

Policía de Seguridad Aeroportuaria

El exjefe de la PSA en Ushuaia mantuvo un encuentro protocolar con la Vicegobernadora

Ante cambios organizativos de la Policía de Seguridad aeroportuaria (PSA) en Tierra del Fuego, el exjefe en la capital, Pablo Alfonso fue destinado a Río Grande. Previo a su traslado, compartió un encuentro protocolar con la vicegobernadora Mónica Urquiza. Durante la reunión, repasaron las distintas acciones en común que han mantenido ambas instituciones.

lunes 04 de septiembre de 2023
El exjefe de la PSA en Ushuaia mantuvo un encuentro protocolar con la Vicegobernadora

En ese sentido, el inspector Alfonso confirmó que se trata de diversas acciones a nivel institucional, que destinan a su personal jerárquico en determinadas tareas. Así, informó que su próximo asiento es en la ciudad norte. Consultado por sus tareas, resaltó que “la Provincia tiene un valor agregado” ya que le ha permitido residir entre ambas ciudades y conocer la idiosincrasia de las y los fueguinos.

 

La presencia del uniformado obedeció a brindar “el agradecimiento por su cooperación permanente con la Policía de Seguridad aeroportuaria”.

 

Mediante el Decreto Nacional Nº 145 de 2005, la entonces Policía Aeronáutica Nacional (PAN), se constituye en la Policía de Seguridad aeroportuaria (PSA). En el 2006, con la Ley 26.102 de Seguridad Aeroportuaria, se concibe la misma como un aspecto específico y sensible de la seguridad pública, creando una institución especializada en la materia, e imponiendo al Estado Nacional el deber de resguardarla y garantizarla.

 

Tierra del Fuego forma parte de la unidad organizativa de la PSA denominada Patagonia y es conducida por la comisario Mayor, Valeria Paolino.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS