viernes 01 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 8.8ºc | Ushuaia

Juicio oral contra Francisco Amador

“Queremos que se haga justicia por Marianela”, expresó Patricia Zapata

El próximo lunes comienza el juicio oral contra Francisco Amador por la causa de Marianela Rago Zapata, la joven que fue asesinada en 2010. En este sentido, la madre de la joven, Patricia Zapata, comentó “estamos con muchas expectativas para que esto finalice”.

viernes 08 de septiembre de 2023
“Queremos que se haga justicia por Marianela”, expresó Patricia Zapata

Por FM del Pueblo, sostuvo “estoy conforme con el trabajo de los abogados, nos hemos sacado todas las dudas y fueron de gran comprensión”, a lo que agregó “los abogados están trabajando de forma conjunta con el Fiscal”.

 

Consultada por el tipo de condena, opinó “se verá en el juicio, lo que sí la causa no está catalogada como femicidio porque cuando ocurrió no estaba la ley. La pena de un asesinato es entre 8 y 25 años, pero lo que esperamos es que se haga justicia por Marianela y que no hayan más casos de mujeres agredidas o asesinadas, en especial por esta persona”.

 

Sobre los testigos que van a declarar, dijo “creo que son alrededor de 55 o 60 testigos, depende lo que vayan declarando, el juicio puede durar un poco menos o se puede alargar”.

 

Por último, declaró “estoy tranquila creo que tenemos que estarlo más allá de la ansiedad que te agarra por un juicio y también por el hecho de que va a estar Amador presente. Vamos a estar tranquilos para que todo salga bien”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS