jueves 13 de junio de 2024    | Nieve -0.2ºc | Ushuaia

Río Grande

El Municipio realizará el Curso de Formadores en Prevención del Suicidio

Se llevará a cabo los próximos 14 y 15 de septiembre, junto a la Asociación de Psiquiatras de Argentina. Se trata de una propuesta dirigida a distintos actores sociales, que apunta a que cuenten con herramientas para saber cómo actuar y prevenir estas situaciones.

lunes 11 de septiembre de 2023
El Municipio realizará el Curso de Formadores en Prevención del Suicidio

Las jornadas incluirán propuestas específicas para docentes vinculadas a la prevención de suicidio en las escuelas; para medios de comunicación en lo que respecta al abordaje de esta problemática en la agenda mediática; y para personal de salud específicamente en materia de salud mental.

 

La convocatoria es amplia, podrán sumarse: miembros de la comunidad educativa, medios de comunicación; profesionales de salud y salud mental, fuerzas de seguridad (Policía, Bomberos, Defensa Civil); Asociaciones Civiles y referentes de clubes deportivos). Quienes deseen participar de manera presencial para su correspondiente certificación, pueden inscribirse a través del link: bit.ly/3QF3IjD.

 

Asimismo, quienes se encuentren fuera de la ciudad tendrán la posibilidad de participar de la capacitación vía transmisión en vivo, accediendo a: bit.ly/3ErZMvq e ingresando la contraseña: apsa2023. Dicha modalidad es sólo participativa, a los fines formativos. No podrán ser evaluados ni acceder a la certificación.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS