domingo 03 de marzo de 2024    | Muy nuboso 9.8ºc | Ushuaia

Textiles

“Es un gran alivio, luego de dos años de incertidumbre”, manifestó Garófalo

El titular de la Cámara Fueguina de la Industria Nacional (CAFIN), Alberto Garófalo, celebró –por Radio Nacional Ushuaia- el anunció del ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, sobre la incorporación de las empresas textiles a la prórroga del Subrégimen Industrial.

martes 12 de septiembre de 2023
“Es un gran alivio, luego de dos años de incertidumbre”, manifestó Garófalo

Garófalo destacó que “hubo una acción muy decidida del Gobernador y la ministra Kelly Olmos. Llevar tranquilidad a los trabajadores es algo que se dio. Ahora las Cámaras estamos ansiosas para ser convocadas y ver las condiciones. El hecho de asegurar la prórroga cambia mucho el escenario”.

 

En esta línea, explicó que “sale por decreto, porque se incorporarán algunas modificaciones que no pueden darse por resolución. Nos han dicho que en 48 horas habría algún contacto. Estamos atentos, como lo estuvimos por 2 años”.

 

Sobre las condiciones del decreto, indicó que ha “trascendidos de que el plazo será el mismo. Luego tenemos que discutir la cuestión fiscal y de procesos. Aunque nada de eso asusta a las empresas, que tienen su respaldo. El envión de esta decisión política nos da la esperanza de que llegaremos a buen puerto”.

 

“El ambiente de satisfacción entre los empresarios está, esperemos que esto continúe como queremos”.

 

Sobre las críticas al sector textil y el presunto “comportamiento cuestionable” de algunas empresas, Garófalo afirmó que “es un punto controvertido. El contralor primario es la Provincia, pero la autoridad de control es el Estado. No es justo decir que esto es un descontrol. Las textiles están sujetas al mismo contralor, por lo que ese no es un argumento para excluirlas”.

 

“El que ahora salga un decreto, está diciendo que habrá algo más de lo que decía el artículo segundo. Lo importante es que tendremos la prórroga, sostendremos los puestos de trabajo y las empresas podrán desarrollarse. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS