viernes 01 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 8.8ºc | Ushuaia

Juicio oral contra Amador

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de Río Grande acompañó a la familia de Marianela Rago en el inicio del juicio

Luego de 13 años, comenzó el debate por el femicidio a Marianela Rago Zapata, quien fue asesinada en 2010. En el juicio se hicieron presentes la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y directoras, quienes acompañaron a la familia de Marianela durante el alegato.

martes 12 de septiembre de 2023
La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de Río Grande acompañó a la familia de Marianela Rago en el inicio del juicio

En este sentido, desde la Defensoría Municipal se han brindado aportes a la querella y a la fiscalía mediante el litigio realizado con otra denuncia al imputado.

 

El acusado, Francisco Amador, ex pareja de Marianela, llegó a la instancia del juicio en libertad y acusado de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía" siendo que la figura de Femicidio fue sancionada mediante la Ley Nacional 26.791 en 2012.

 

Se recuerda que por situaciones de violencias por motivos de género, podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas al 144. En Río Grande, podés acercarte a la Defensoría Municipal, ubicada en Av. Prefectura Naval 730, en el horario de 9 a 16 hs. O bien, comunicarte al 526548, para emergencias, las 24 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS