viernes 21 de junio de 2024    | Nubes dispersas -2.2ºc | Ushuaia

Río Grande

Entregaron los primeros plantines a inscriptos en el programa “RGA Agroproductiva”

Son más de 200 los productores y productoras hortícolas de la ciudad que serán beneficiados por esta acción. En esta temporada, son aproximadamente 20 las variedades de verduras y frutos que se van a estar entregando desde el Municipio.

lunes 18 de septiembre de 2023
Entregaron los primeros plantines a inscriptos en el programa “RGA Agroproductiva”

La misma se llevó a cabo el jueves pasado, donde más de 100 productores y productoras de la ciudad recibieron plantines de variedades de lechuga, tomates, morrones, perejil, acelga, entre otros. Todo producido en el Vivero Municipal, por el personal del Municipio.

 

El subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Lic. Facundo Armas, indicó que “esto es parte de una estrategia integral del Municipio para el acompañamiento y fortalecimiento de productores y productoras locales, a través de la cual se ha logrado en la última temporada triplicar la superficie cultivada y aumentar considerablemente la cantidad de frutas y verduras de manera local”.

 

En este sentido, Armas indicó que “la construcción del nuevo invernadero tecnificado para la producción de plantines en las instalaciones del Tropezón va a permitir triplicar la cantidad de plantines que se están entregando a la fecha, donde hoy se estima que, en estas condiciones, se podrán producir 4 millones de plantines”.

 

Asimismo, el funcionario recordó que tales acciones “se llevan adelante con fondos internacionales financiados a través del Banco Interamericano de Desarrollo y gestionado a través de la Dirección General de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Economía de la Nación”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS