jueves 29 de febrero de 2024    | Muy nuboso 13.8ºc | Ushuaia

Río Grande

"En el Centro Integral de la Mujer trabajamos en el acompañamiento a las mujeres, familias e infancias"

El Centro Integral de la Mujer conmemoró su primer aniversario. Desde su inauguración, brindó más de 2600 atenciones a las vecinas y vecinos de Río Grande. "La creación del Centro Integral de la Mujer permitió poder institucionalizar las políticas de género que veníamos desarrollando desde la Secretaría”, sostuvo Arce.

viernes 22 de septiembre de 2023
"En el Centro Integral de la Mujer trabajamos en el acompañamiento a las mujeres, familias e infancias"

De esta forma, más de 900 mujeres y diversidades fueron asistidas y acompañadas por situaciones de violencia por motivos de género, por los equipos interdisciplinarios de acompañamiento psicológico, socioeconómico y patrocinio jurídico.

 

Del mismo modo, la creación del Centro Integral fue de gran relevancia para consolidar el acompañamiento y contención de las infancias, tras continuar trabajando con los programas Cobijar y Accionar Infancias, a través de los cuales se asistió más de 700 familias de Río Grande. Dichos programas, facilitaron a su vez, a más de 100 familias, diversas capacitaciones sobre crianza con el objetivo de fortalecer una distribución más equitativa de los cuidados.


Desde su apertura, el Centro Integral “Mujeres Centenarias” se constituyó como un espacio que trabaja en el fortalecimiento de la autonomía de las mujeres y diversidades de la ciudad, brindando permanentemente instancias de formación en pos de potenciar el desarrollo de sus emprendimientos. En este sentido, más de 400 mujeres y diversidades se capacitaron en términos teóricos y prácticos en los diferentes rubros, brindando más de 25 trayectorias formativas para las riograndenses.

Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, expresó que “la creación del Centro Integral de la Mujer que planificamos en esta gestión municipal, y que además contó con el acompañamiento de Nación, fue de gran importancia para nuestra ciudad, ya que permitió poder institucionalizar las políticas de género que veníamos desarrollando desde la Secretaría”.



En tanto, destacó que “es un lugar de gran relevancia para el desarrollo de nuestra ciudad porque trabajamos en el acompañamiento a las mujeres, familias e infancias de forma integral, para que puedan vivir en igualdad de condiciones”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS