lunes 20 de mayo de 2024    | Cielo claro 3.8ºc | Ushuaia

Río Grande

“Se entregarán 80 licencias para taxis y remises”, aseguró Calisaya

En una entrevista con FM del Pueblo, el concejal de Nuevo Encuentro, Javier Calisaya, habló sobre la entrega de las licencias y precisó que “se dispone la entrega de 40 licencias para taxis y 40 licencias para nuevas altas de remises”.

miércoles 27 de septiembre de 2023
“Se entregarán 80 licencias para taxis y remises”, aseguró Calisaya

Por su parte, sostuvo que “se presentó el proyecto con el texto final. La fecha de la entrega aún no la tenemos, porque tenemos que analizar cuánto tiempo nos va a llevar recabar la información de los nuevos solicitantes”.

 

En la misma línea, remarcó que “se va a realizar un registro de aspirantes por orden de mérito y que se va evaluar por puntaje. Aquellos choferes o choferesas que quieran aplicar a la entrega de licencias, tendrán que acercarse al Municipio con su documentación para poder acreditar la antigüedad y el servicio continuo sin interrupción”.

 

Al respecto, insistió en que “se va a establecer una flexibilidad probatoria en cuanto se pueda presentar la documentación. Los aspirantes pueden mostrar recibos de sueldo, planillas de Anses, altas de monotributo y la información que tiene el Ejecutivo con respecto a las altas o bajas de los choferes”.

 

En este sentido, agregó: “Se dan puntos extras a los trabajadores que sean el único garante del ingreso familiar,  si tiene discapacidad o algún integrante con discapacidad. De la misma manera, se estableció descontar puntaje a aquellos que tengan alguna falta con el registro de conducir”.

 

“Queremos que sea un proceso transparente. Por eso, se dispuso la obligación del Municipio de publicar los resultados; como también que se habilite a los vecinos interesados a impugnar la información que sea falsa”, explicó.

 

Consultado por la entrega de licencias a las mujeres y disidencias, indicó que “el 15% de las licencias que se vayan a entregar en esta oportunidad, tienen que ser a titulares choferesas”.

 

Finalmente, resaltó: “De igual manera el servicio de transporte es deficiente y no se resuelve con la entrega de licencias. Son muchas las cuestiones que se tienen que ordenar y que tenemos que comenzar a debatir”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS