viernes 01 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 10.8ºc | Ushuaia

Chofer de taxi agrede a un Uber

“Nos llevan a una pelea de pobres contra pobres, por la necesidad del trabajo”

El chofer de taxi, Daniel Brondino, habló con Radio Nacional Ushuaia sobre el episodio en el que agredió a un conductor de Uber; el video se viralizó en las redes sociales durante el fin de semana, aunque el taxista aseguró que se trató de un malentendido.

lunes 02 de octubre de 2023
“Nos llevan a una pelea de pobres contra pobres, por la necesidad del trabajo”

En esta línea, dijo que es “una persona mayor de edad y jamás he peleado en mi vida. Menos pelearía con otro trabajador”.

 

Asimismo, narró: “Había dos turistas paradas al lado de mi auto, en la parada del aeropuerto. Estuve 25 minutos ahí. Bajé el vidrio y le pregunté si necesitaban taxi. Me dijeron que tenían transporte contratado. Me imaginé que pidieron el servicio de Uber”.

 

A medida que pasaban los minutos, ellas miraban si llegaban. Llegó una camioneta Honda. No tengo nada en contra del muchacho. Es un laburante, yo también”, continuó.

 

A lo que agregó que, cuando “las pasajeras van a cargar el equipaje. Yo me bajo a sacarle fotos al momento en el que están cargando el equipaje. El portón trasero de la camioneta tiene la chapa y, al estar levantado, no podía fotografiarlo”.

 

Brondino contó que, por ello, se fue “al frente a sacarle una foto. Ahí el muchacho me ve y se me vino. Sin preguntarme nada, él me quiere sacar el teléfono o pegarme, pero le pongo la mano para que no me agreda. Ahí vuela mi teléfono. Entonces ahí reaccioné, entiendo que fue un acto reflejo”.

 

Además, expresó: “Hace 30 años que trabajo en el servicio de Taxis. Tengo que cumplimentar con medio millón de requisitos, pero viene un servicio de una aplicación que no te pide nada y salen a hacer el mismo trabajo. Para nosotros, que defendemos tanto nuestro país, estos muchachos prefieren ser choferes de una empresa transnacional para aportarles a ellos. Para mí es una equivocación”..  

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, Fabián Lara, subrayó que las diferencias entre los testimonios del chofer de Uber y el taxista “son notorias. Nosotros no avalamos este tipo de hechos que vienen sucediendo. No tenemos conocimiento de otros”.

 

“Lo tomamos como un cruce de palabras. Por la versión del taxista, que es una persona de más de 60 años, se habrá asustado y reaccionó instintivamente y resultó lastimado el muchacho que hacía trabajo de Uber, que tenía 24 años”, continuó.

 

Sobre las medidas adoptadas desde la Asociación de Taxis, Lara indicó que “una vez constatados los hechos, esta persona recibirá una sanción. Estamos en análisis de esto. Nos hicimos presentes para recabar información con el encargado de London Supply y con la directora de la Policía de Seguridad Aeronáutica”.

 

Y precisó que “lo que nuestro estatuto establece es una pena que puede ir desde una multa económica hasta la expulsión del chofer. Primero hay que recopilar los datos, para ver si esto sucedió y cuáles fueron los motivos. Desde la Asociación no avalamos este tipo de acciones y actitudes. Estar en la calle y ver que cada vez hay más gente que hace estos trabajos ilegales, seguramente debe caer mal. Habrá tenido un mal día, en caso de hacer esto así”.

 

Lara enfatizó que no avalan “estas acciones, ni las de las plataformas ilegales. Hemos detectado un socio que fehacientemente trabajaba en Uber. Con un seguimiento, se lo localizó. Un familiar de una persona conocida dentro de la asociación, pidió el servicio y constató que esta persona trabajaba con la aplicación de Uber. Se tomó la decisión de expulsarlo”.

 

Por último, instó a la población a no usar Uber: “No sabés quién te está llevando; no tenés una oficina para hacer un reclamo; no sabés cuáles son las condiciones. Por eso siempre recomendamos que las personas tomen los servicios habilitados. Todos los vehículos de taxi tendrán una leyenda que diga que ese vehículo está habilitado y que las aplicaciones son absolutamente ilegales”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS