viernes 01 de marzo de 2024    | Llovizna ligera 11.8ºc | Ushuaia

USHUAIA

La Municipalidad participó en la inauguración de una exposición sobre las Islas Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de su secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, participó en la inauguración de la exposición histórica titulada "Malvinas: Breve Historia de una Causa Nacional".

lunes 02 de octubre de 2023
La Municipalidad participó en la inauguración de una exposición sobre las Islas Malvinas

La exhibición proporciona un recorrido significativo a lo largo del tiempo sobre Malvinas como territorio, destacando hitos relevantes desde su descubrimiento en 1520 por la expedición de Hernando de Magallanes hasta la fecha, incluyendo la posesión efectiva de Argentina, la usurpación inglesa y la gesta de Malvinas. 

 

El acto inaugural contó con la presencia del equipo de Cátedra Patrimonio Cultural de la Carrera de Turismo de la UNTDF, encabezado por el Prof. Lic. Martín Vázquez y la Lic. Marión Galdames. Así como también, con la participación de la Casa de las Artes de UNTDF, bajo la dirección de la Prof. Ema de Antueno y su equipo.  Además, estuvieron presentes el rector de UNTDF, Dr. Daniel Fernández, y el Secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias. 

 

Daniel Arias expresó su opinión acerca del evento y dijo: "Desde la Municipalidad, y siguiendo la línea que nos encomendó el intendente Walter Vuoto, continuamos respaldando todas las actividades que reafirman nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, las cuales fueron ilegalmente usurpadas por los piratas ingleses desde 1833". 

 

Además, añadió que "agradezco a todo el equipo de la UNTDF por la invitación y los felicito por el excelente trabajo que llevaron a cabo, permitiendo que todos los alumnos y docentes obtengan información valiosa sobre este tema tan importante para los Argentinos." 

 

La licenciada Marión Galdames, agregó: "Esta exposición que organizamos desde el equipo de la UNTDF tiene un objetivo modesto, pero no por ello menos importante, ya que aspiramos a brindar una visión resumida de la historia de nuestras Islas Malvinas a todos los visitantes.

 

Para concluir, resaltó que “fue un desafío condensar toda esta rica historia en la muestra y quiero destacar el esfuerzo del equipo de la Casa de las Artes, quienes colaboraron en la selección de las imágenes exhibidas".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS