viernes 01 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 10.8ºc | Ushuaia

Campaña de sensibilización

“El cáncer no se puede prevenir, pero sí se puede detectar tempranamente”

La secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, María Eugenia Cóccaro, habló por FM del Pueblo sobre el inicio de la campaña “1.000 controles, 1.000 mamografías” y destacó que “se trabajará en los cuatro Centros de Salud”.

martes 03 de octubre de 2023
 “El cáncer no se puede prevenir, pero sí se puede detectar tempranamente”

Al respecto, comentó que es una de las políticas públicas que venimos desarrollando hace tres años. En este mes de octubre que es emblemático para todas las mujeres y diversidades, es importante que puedan realizarse los controles”.

 

Asimismo, informó que “el cáncer de mama es la primera causa de muerte a nivel mundial y Argentina tiene tasas muy altas. La forma de bajar estos índices tiene que ver con la educación y con poder dar herramientas para poder detectar tempranamente esta enfermedad”.

 

Cóccaro, afirmó: “Todas las mujeres y diversidades que tengan entre 40 y 70 años, se pueden inscribir a través de las planillas que se encuentran en las redes sociales del Municipio. En caso de no saber cómo manejar las redes sociales, se pueden acercar a los Centros de Salud”.

 

“Nuestra prioridad en la salud pública es generar acceso a todas las personas que no tengan cobertura médica, para darle la posibilidad de realizarse los controles”, remarcó.

 

Consultada por los profesionales que llevan adelante la campaña, precisó: “Tenemos 5 profesionales especialistas en ginecología abocados a la campaña. Es fundamental que las personas que se anoten, se hagan el control con el médico, se determine qué estudios tienen que llevar adelante y tengan una devolución”.

 

Por último, sostuvo que “nos sumamos a la campaña de sensibilización de Nación, como también de la Provincia, porque entendemos que entre todos vamos a tener una comunidad más sana y reducir la mortalidad por cáncer de mama”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS