lunes 24 de junio de 2024    | Cielo claro -0.2ºc | Ushuaia

Expo Maternidades

“La verdad fue una experiencia distinta para todas las emprendedoras”, dijo Arce

Por FM del Pueblo, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Río Grande, Alejandra Arce, hizo un análisis de la Expo Maternidades y destacó que “es importante hacer espacios de venta para nuestras emprendedoras locales”.

lunes 09 de octubre de 2023
 “La verdad fue una experiencia distinta para todas las emprendedoras”, dijo Arce

En este sentido, detalló que “es la primera vez que hacemos una Expo para las mujeres en la zona sur de la ciudad y la verdad fue una experiencia distinta para todas las emprendedoras. La idea es salir del Polideportivo Carlos Margalot para recorrer otros barrios de la ciudad”.

 

Con respecto a la entrega del programa “Cobijar”, precisó que “pudimos entrelazar dos políticas públicas. Una que tiene que ver con el acompañamiento de las infancias y a las maternidades y la otra, es el acompañamiento que hacen las mismas emprendedoras para realizar los juguetes que el futuro infante recibe en el bolso Cobijar”.

 

Asimismo, agregó: “Son las últimas actividades que me tocan estando a cargo de la Secretaría de la Mujer, pero seguiremos acompañando desde el Concejo a través de ordenanzas. Quiero seguir acompañando a las emprendedoras de la ciudad para que se generen más políticas públicas que tengan que ver con la independencia económica de las mujeres”.

 

"Vamos a seguir trabajando en todas las políticas de género y diversidad porque es una decisión política de Martín Pérez”.

 

Por último, comentó que “todavía nos queda mucho por trabajar, iniciamos un camino en el cual logramos muchas cosas pero nos quedan muchas batallas por vencer. Hoy vemos posturas a nivel nacional en donde expresan que se deje de hablar de género y diversidad”.

 

Creo que hay que hablar de que la violencia hacia las mujeres es una problemática social y que en los últimos años se pudo institucionalizar, me parece que es fundamental poder sostener eso”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS