miércoles 28 de febrero de 2024    | Nubes dispersas 10.8ºc | Ushuaia

USHUAIA

El CCNA inauguró la muestra “Ushuaia, orígenes y cimientos”

Este lunes, el Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Ushuaia, orígenes y cimientos”, que a través de fotos, objetos, textos y videos, hace un recorrido por la historia de la ciudad en el marco del 139º aniversario de la misma.

martes 10 de octubre de 2023
El CCNA inauguró la muestra “Ushuaia, orígenes y cimientos”

Con la participación de diversas instituciones de la ciudad, la expo hace un recorrido por la historia local a través de fotos, objetos, textos y videos. La Prefectura Naval Argentina, la Biblioteca Popular Sarmiento, Canal 11 y Radio Nacional Ushuaia, son algunas de las entidades que participan de la muestra que está abierta a la comunidad con entrada gratuita.

La jornada contó con la presencia de antiguas pobladoras y pobladores, entre ellos Amanda Beban, Mariana Joncic, David Pavlov y Enrique Chasco.

Los y las  referentes de cada una de las instituciones hicieron uso de la palabra y agradecieron por la invitación que se les realizó desde la Coordinación del CCNA para formar parte de la exposición.

El acto protocolar estuvo encabezado por los fundadores del CCNA, Juan Carlos Pino y Cristina López y contó con la participación de referentes de las diversas instituciones que participan de la exposición: El Capitán de Corbeta Darío Martín Cáceres, comandante de la lancha rápida ARA Intrépida, en representación de la Armada Argentina; Luis González, maestro de la Banda de Música del Área Naval Austral; prefecto Víctor Delgado en representación de la Prefectura Naval Ushuaia; Luz Scarpatti, directora de Radio Nacional Ushuaia; María Laura Rodríguez e Ignacio Ibarra, jefa de producción y jefe de contenido de Canal 11; Raúl Urán, presidente del Club Casa Magallanes junto a Marcelo Sánchez y Mauricio Martínez, también referentes del club.

Juan Carlos Pino y Cristina López entregaron certificados de reconocimiento a cada uno de los referentes que incluyó una mención especial a la vecina Amanda Beban.

“Empezar estos festejos desde el Centro Cultural Nueva Argentina para nosotros es un orgullo y nos llena de emoción”, expresó la fundadora del espacio quien agradeció a todos los presentes por formar parte del evento como así también, a quienes seguían el mismo por las redes sociales y al “enorme equipo” del CCNA. Asimismo, invitó a todos los vecinos y vecinas a “vivir esta muestra”.

El fundador del espacio, Juan Carlos Pino, también expresó su agradecimiento a los presentes. “Más allá de que han pasado muchos artistas, hoy festejar los 139 años es un orgullo. Es importante destacar a cada uno de los actores que integran esta muestra”, manifestó.

El Centro Cultural Nueva Argentina es un espacio de puertas abiertas que se ha instalado en la ciudad. Transitan por este lugar más de 300 personas semanales y nos permite llegar a cada uno de los vecinos, a la comunidad en general y por sobre todo, poner a disposición esta galería para que puedan exponer y disfrutar de estas cosas”, subrayó Pino.

Durante el encuentro, la Banda de Música del Área Naval Austral interpretó temas de su repertorio. La artista Andrea Fagundez hizo lo propio acompañada por el maestro Gerardo Giménez.

Tras el acto protocolar, los referentes de cada una de las instituciones participantes fueron entrevistados en el programa Muestras Culturales que se transmitió en vivo por el Facebook del CCNA.

 La muestra “Ushuaia, orígenes y cimientos”, estará abierta a toda la comunidad con entrada gratuita, durante toda esta semana. El Centro Cultural invita a los vecinos y vecinas a hacer un viaje en el tiempo a la ciudad de antaño.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS