jueves 30 de mayo de 2024    | Nubes 1.8ºc | Ushuaia

USHUAIA

Federico Bilota recordó la importancia de la Prefectura Naval en la comunidad

El legislador Federico Bilota, recordó esta mañana, la importancia que significó la instauración de la primera subprefectura en Ushuaia, al conmemorarse el 139° aniversario de la fundación de la ciudad.

jueves 12 de octubre de 2023
Federico Bilota recordó la importancia de la Prefectura Naval en la comunidad

Lo hizo luego del acto homenaje en la plazoleta de la institución señera fueguina. “La instalación de la Prefectura de Ushuaia es una fecha muy importante para los fueguinos, dio inicio a la gestación de la ciudad que tenemos hoy”, sentenció.

 

“Ushuaia es una ciudad muy pujante, la que todos amamos y la que queremos ver progresar y desarrollar”. Asimismo, elevó un “cariño muy grande” a toda la comunidad de Ushuaia y, en especial, hizo llegar su caluroso afecto a “todos los integrantes de la Prefectura Naval Ushuaia e Islas del Atlántico Sur”.

 

Año tras año, es la comandancia de la Prefectura Naval Argentina con asiento al sur de la Isla Grande, la que inicia la jornada conmemorativa con el acto en recuerdo del comodoro Augusto Lasserre, comandante de la División Expedicionaria al Atlántico Sur y su tripulación, que en 1884 suscribieron el acta oficial que reafirmó la soberanía nacional en la Isla Grande e islas adyacentes. Cabe recordar que la presencia de la Prefectura Naval Argentina en Tierra del Fuego, significa el inicio de la institucionalidad argentina.

 

De los diversos actos tradicionales, participaron la Presidenta de la Legislatura fueguina en ejercicio del Poder Ejecutivo, vicegobernadora Mónica Urquiza junto a las legisladoras Mónica Acosta; Myriam Martínez; María Victoria Vuoto; Andrea Freites y el legislador Emmanuel Trentino.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS