jueves 30 de mayo de 2024    | Nubes 1.8ºc | Ushuaia

CHARLA ABIERTA

“Nuestro objetivo es que todas las mujeres lo puedan detectar rápidamente”

La referente nacional en Diagnóstico Mamario, Agustina Acha, habló por FM del Pueblo, sobre la charla orientada a la prevención y concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama.

viernes 20 de octubre de 2023
“Nuestro objetivo es que todas las mujeres lo puedan detectar rápidamente”

Al respecto, informó: “Es una charla que se realizará esta mañana en Vicente Lopez N°772 en la ciudad de Río Grande y está dirigida a todos aquellos que quieran escuchar, tanto hombres como mujeres”.

 

En la misma línea, detalló que “el cáncer de mama es una enfermedad que está en aumento y cada vez vemos que tiene mayor incidencia en mujeres jóvenes. Los profesionales no tenemos manera de prevenirlo, pero si podemos detectarlo tempranamente y con el diagnóstico en mano, la enfermedad tiene altas chances de curación”.

 

Acha remarcó: “Nuestro objetivo es que todas las mujeres lo puedan detectar rápidamente. En la charla vamos a hablar sobre los mitos y verdades de la mamografía, sobre el riesgo personal o familiar y sobre los estudios que se necesitan en caso de tener mamas densas”.

 

“Si toda la comunidad tuviera la conciencia de que 8 de cada 10 mujeres pueden padecer esta enfermedad, se harían los controles anuales”.

 

Por último, dijo que “cuanto más antecedentes tienen en la familia se tiene que tener mayor atención”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS