lunes 26 de febrero de 2024    | Algo de nubes 10.2ºc | Ushuaia

Río Grande

"Estas 180 viviendas son el fruto de un trabajo de mucho tiempo", sostuvo Pérez

El intendente Martín Perez recorrió, junto a la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, el inicio de la obra del desarrollo urbanístico Procrear II para la construcción de 180 viviendas. Las mismas estarán ubicadas en el barrio Malvinas Argentinas, entre las calles Cabo Domingo, Mariano Moreno, Facundo Quiroga, Cabo Espiritu Santo y Ruta 3.

miércoles 25 de octubre de 2023
"Estas 180 viviendas son el fruto de un trabajo de mucho tiempo", sostuvo Pérez

Se trata del primer Desarrollo Urbanístico Procrear II que el Municipio de Río Grande gestiona de manera directa ante el Gobierno Nacional. Estará ubicado en el B° Malvinas Argentinas. Su construcción implicará también trabajos de alumbrado público, cordones cuneta y veredas para garantizar servicios básicos.

"Este es el inicio de una obra muy importante para Río Grande. Son 180 viviendas del Procrear II que estamos haciendo en conjunto con nuestro Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hábitat", indicó Perez. Y agregó que "es una obra que va a ser fundamental para que nuestros vecinos y vecinas de Río Grande puedan acceder a una vivienda y encontrar una solución a su situación habitacional".

 

El Intendente destacó que "estas 180 viviendas son el fruto de un trabajo de mucho tiempo. Es la primera vez en la historia que nuestro Municipio va a construir viviendas junto con el Gobierno Nacional en el marco del programa Procrear".

 

Por último, manifestó que están "muy entusiasmados de que esta obra comience a ser una realidad y que sea una respuesta a la demanda habitacional que hay en nuestra ciudad".

 

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, indicó que en el lugar "se llevan adelante importantes trabajos de movimientos de suelo, para la implantación de lo que van a ser los bloques de viviendas".

 

Asimismo, detalló que "las 180 viviendas se construirán en bloques divididos en planta baja, primer y segundo piso. Cada una de ellas cubrirá aproximadamente 65 m² y estará compuesta por dos dormitorios, cocina-comedor y living" y destacó que, además, "se dispondrá una tipología adaptada a personas con movilidad reducida".

 

Finalmente, la funcionaria afirmó que "este complejo habitacional es una obra muy importante a nivel ciudad que achica las brechas en la necesidad habitacional".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS