viernes 23 de febrero de 2024    | Muy nuboso 8.8ºc | Ushuaia

RÍO GRANDE

El Municipio entregó materiales a las comunidades de fe de la ciudad

El Municipio llevó adelante la entrega de materiales de construcción a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y la Capilla María Auxiliadora, con el fin de mejorar estos espacios de encuentro para los creyentes y poder continuar acompañando social y espiritualmente los vecinos.

miércoles 01 de noviembre de 2023
El Municipio entregó materiales a las comunidades de fe de la ciudad

La entrega se dio en el marco de un trabajo articulado entre el área de Culto del Municipio y el Padre Luis Ascona. Los materiales con los que se asistió a las iglesias buscan fortalecer la labor de las comunidades de fe en materia de cuidado, sostén espiritual y acompañamiento en nuestra ciudad. 

En representación del Municipio de Río Grande, asistieron el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro y la directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini. 

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó que “las comunidades de fe son aliadas del Municipio en la tarea permanente de construir comunidad y garantizar la presencia del estado. Es nuestro compromiso acompañarlas en la construcción del tejido social de Río Grande”. 

La entrega de materiales de construcción tiene como objetivo ayudar al armado del salón de usos múltiples que tendrá Cáritas en la capilla María Auxiliadora y en especial para la reparación y remodelación del campanario parroquial ubicado sobre la calle Prefectura Naval, el cual posee un significado muy importante para todas y todos los riograndenses. La asistencia consta de 14 ventanas, 28 placas de superboard, 92 soleras y montantes, y 12 chapas acanaladas

Es de destacar que, en los salones de dichas iglesias, funciona la organización Caritas Argentina, donde se brindan asistencias y servicios sociales a personas en situación de vulnerabilidad, por lo que, tal donación de materiales permitirá ampliar los espacios y desarrollar el labor con mayor comodidad. 

De esta manera, el Municipio reconoce el trabajo social que llevan adelante las comunidades de fe para acompañar a los vecinos y vecinas de Río Grande.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS