miércoles 28 de febrero de 2024    | Muy nuboso 10.8ºc | Ushuaia

Fortalecimiento productivo

Se entregaron los premios a los ganadores y ganadoras de la 3° edición de "TDF Innova"

En esta oportunidad participaron 22 proyectos en tres categorías: innovación en producto o servicio, innovación con impacto ambiental e innovación con impacto social, y la selección de los ganadores estuvo a cargo de un comité integrado por distintas instituciones del sector público y privado.

domingo 05 de noviembre de 2023
Se entregaron los premios a los ganadores y ganadoras de la 3° edición de "TDF Innova"

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de la provincia, llevó a cabo la entrega de premios para las y los ganadores de la tercera convocatoria de proyectos de innovación destinado a emprendedores locales.

 

Del acto participaron la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la Secretaria de Desarrollo Productivo y Pyme, Carolina Hernández; el Gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi Gas del Sur, Rodrigo Espinoza; el Responsable de Análisis de Riesgo del Banco Tierra del Fuego, Diego Molina, el Presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Enrique Iglesias, funcionarios provinciales y público en general.

 

TDF INNOVA tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las empresas en el agregado de valor y distinguir, promover y visibilizar las iniciativas de micro, pequeñas y medianas empresas o productores que se encuentran generando nuevos productos o servicios haciendo eje en la innovación.

 

Los ganadores de esta edición recibieron un aporte no reintegrable de 600 mil pesos destinados a fortalecer el proyecto.

 

El primer premio de la categoría innovación en producto y servicio para Mariela Castillo de Roux Sublime, la esencia del sonido fueguino con el proyecto ‘Guitarra electrocriolla de cuerpo sólido’. En la categoría innovación con impacto ambiental, el premio fue para la Cooperativa de Trabajo Ávicola Tierra del Fuego, representada por Juan José Juárez con el proyecto ‘Producir sin dañar’. Finalmente, la Fundación Dar se llevó al premio de la categoría innovación con impacto social con el proyecto ‘Fundar tu huerta’.

 

La titular del área de Desarrollo Productivo y Pyme, Carolina Hernández, destacó el trabajo conjunto entre sector público y privado y agradeció la presencia de representantes de Camuzzi y el BTF en el desarrollo de esta edición. Además, subrayó que “este Estado tiene el compromiso de acompañarlos en este camino y este es un programa que muestra esas características”.

 

“Estamos absolutamente convencidos de que hay emprendedoras y emprendedores que tienen a la innovación como estrategia de agregado de valor, de mejora de sus productos y sus servicios, con un montón de proyectos y, este año, el concurso tuvo una innovación de sumar miembros al comité de evaluación, que son instituciones que nos patrocinan, que nos acompañan, que son socios aliados de la ejecución de este proyecto y la premiación, que es el Banco de Tierra del Fuego y Camuzzi, así que estamos como muy contentos de eso también porque eso fortalece la herramienta”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS