domingo 03 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.8ºc | Ushuaia

Espacio Joven AGP

“Sigamos transformando este lugar y trabajando juntos como lo venimos haciendo desde hace 5 años”

Lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de los festejos por el 5° Aniversario de Espacio Joven AGP. "Se ha transformado en la casa de cientos de jóvenes riograndenses", aseguró.

viernes 10 de noviembre de 2023
“Sigamos transformando este lugar y trabajando juntos como lo venimos haciendo desde hace 5 años”

El intendente Martín Perez acompañó los festejos por el 5° Aniversario de Espacio Joven AGP. Un lugar de encuentro, acompañamiento y de referencia para las juventudes de la ciudad que crece junto a ellos y a ellas.

 

Durante la celebración, se realizó entrega de presentes a los primeros jóvenes en sumarse a las propuestas de dicho espacio; a Norma y a Betina por su esfuerzo, gran labor y colaboración con el Ropero. Además, el Intendente y el Secretario de Gestión Ciudadana recibieron un presente de parte de los jóvenes, a modo de agradecimiento por el acompañamiento a las juventudes durante estos años.

 

En su alocución, Perez sostuvo que "Espacio Joven se ha transformado en una casa para las y los jóvenes que lo eligen desde hace años. Es un lugar de encuentro, de recreación, donde todo está pensado con, para y por los chicos y chicas”.

 

“En 5 años transitaron alrededor de 16.540 jóvenes en este lugar. Jóvenes que se han formado, que se han sentido acompañados y que han creado vínculos. Y principalmente, jóvenes que junto a nosotros han construido sus metas y proyectos”, destacó. En tanto, agregó que “acá no sólo encuentran talleres, sino también encuentran amigos, familia y un equipo de trabajo que está todos los días con ellos. Un equipo que los escucha y que los acompaña”.

 

El Intendente agradeció el trabajo conjunto con instituciones educativas como la EdEI, los colegios Haspen y Antártida Argentina; grupos Scouts e Iglesias. Y por último, manifestó: “sigamos transformando este lugar y trabajando juntos como lo venimos haciendo desde hace 5 años”.

 

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó: “celebramos 5 años de un Espacio Joven que se ha consolidado en la ciudad para acompañar a los pibes y a las pibas de Río Grande. Para prevenir, para formar, para capacitar y para construir entre todos el proyecto de vida de cada joven de Río Grande”.

 

Finalmente, Ferro subrayó que “en Espacio Joven las y los pibes encuentran un espacio de escucha activa, propuestas culturales, recreativas, deportivas; y de formación en oficios. Este es, justamente, el objetivo. Que las juventudes riograndenses puedan proyectar lo que pretenden para sus vidas con un Estado Municipal que los acompañe y que genere esas oportunidades”.

 

Durante los festejos, los presentes disfrutaron de una merienda, música en vivo de bandas invitadas, stands de glitter y cotillón, sorteos; cabina fotográfica, video 360, entre otras sorpresas.

 

Estuvieron presentes también la secretaria de la Mujer, Alejandra Arce; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti, la directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini; la directora General de Atención Comunitaria, Verónica Portillo, jóvenes que asisten a las propuestas, profesores y familias.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS