jueves 29 de febrero de 2024    | Nubes dispersas 13.8ºc | Ushuaia

USHUAIA

La UNTDF adhiere a la Jornada Nacional en Defensa de la Universidad Pública

A pocos días de la elección que definirá el rumbo de Argentina, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se pronunció a favor del sistema universitario público.

miércoles 15 de noviembre de 2023
 La UNTDF adhiere a la Jornada Nacional en Defensa de la Universidad Pública

Las Casas de Altos Estudios de todo el país realizarán entre este miércoles y jueves una serie de actividades bajo la consigna “En defensa de la educación pública”.

 

Entre las varias propuestas, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se sumará a la Jornada Nacional en Defensa de la Universidad Pública, este jueves 16 de noviembre a las 11.30 horas, a través de una 26 Sesión extraordinaria para decir “No al arancelamiento Universitario”, invitando a toda la comunidad universitaria a participar de este histórico encuentro.  

 

En tanto, posteriormente a las 19 horas se llevará a cabo un abrazo simbólico en ambas sedes universitarias organizado por el Sindicato de Docentes Universitarios (SDU). Por este motivo, se convoca a docentes, estudiantes, vecinos, gremios, organizaciones  profesionales,  sociales y políticas, autoridades gubernamentales, organizaciones estudiantiles y a la sociedad en general a sumarse al abrazo simbólico en defensa de la educación pública y gratuita.

 

Del mismo modo, se realizará una nueva intervención sobre el flamante Aulario de calle Yrigoyen 879 en la ciudad de Ushuaia a fin de manifestar la importancia que tiene la Universidad Pública y no Arancelada para la Democracia Argentina. La acción se realizará este jueves 16 a partir de las 20:30 horas y consistirá en la proyección de mensajes y videos mediante el empleo de la tecnología de Mapping que serán sobre el edificio.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS