jueves 29 de febrero de 2024    | Nubes dispersas 14.8ºc | Ushuaia

Salud

El Ministerio de Salud se encuentra realizando el 1° Congreso Internacional de Emergencias y Desastres

Se lleva a cabo en conjunto con la “3° Jornada de Emergencia y Urgencia Prehospitalaria”. Tuene una duración de dos días de trabajo y concluirá con un simulacro este 24 de noviembre, en la Ruta Nacional N°3.

jueves 23 de noviembre de 2023
El Ministerio de Salud se encuentra realizando el 1° Congreso Internacional de Emergencias y Desastres

En este sentido, el secretario de Gestión de Sistemas Asistenciales del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, José Torino expresó que “es un honor presentar este evento porque es el primer encuentro internacional que se realiza en el fin del mundo”.

 

A su vez, precisó que “durante las jornadas vamos a ir desarrollando diferentes temas interdisciplinarios, que involucran a todas aquellas organizaciones que están ligadas a trabajar en emergencias; emergencias prehospitalarias y en los eventuales episodios de desastre”.

 

Respecto al simulacro, que se concretará en la Ruta Nacional N°3, Km circunvalación de Río Grande -intercesión Ruta Complementaria C-, se plantea un accidente automovilístico involucrando un impacto frontal, con un camión de YPF y un transporte de pasajeros. El plan principal es realizar la Atención y Evacuación de las personas no lesionadas y victimas involucradas dentro de la zona del Incidente.

 

Con la consecuente al impacto, hay derrame de combustible; incendio; heridos; llegada de Bomberos; Policía; Defensa Civil y su posterior segundo triage en una zona segura, intervine el equipo de salud brindando asistencia a las personas afectadas por el incidente y finalizando con el traslado al nosocomio correspondiente, por vía terrestre, según necesidad, una vez fuera del lugar.

 

De esta iniciativa participan, el Coordinador Nacional - Médico de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) Leandro Herbon; director provincial de Emergencias Médicas TDF, Kevin Bleuer; Presidente Sociedad Uruguaya de Emergencias S.U.E – Representante Servicio de Salud -Hospital de la Región de Magallanes de Chile, Dr. Sebastián Yancev; y también el presidente de Fundación Emergencias, Silvio Aguilera.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS