viernes 01 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 10.8ºc | Ushuaia

Femicidio de Marianela Rago

“Cómo describieron y contaron todo lo que ocurrió con Marianela fue impresionante”

La madre de Marianela Rago Zapata –la joven asesinada en Balvanera en 2010-, Patricia Zapata, dio detalles sobre el juicio que desarrolla, en el que la Fiscalía pidió la prisión perpetua para Francisco Amador, exnovio de su hija y presunto autor del femicidio.

martes 28 de noviembre de 2023
“Cómo describieron y contaron todo lo que ocurrió con Marianela fue impresionante”

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, Patricia Zapata destacó el trabajo de la fiscalía y los abogados y consideró que “había que decir todo con todas las letras, para mostrar el ensañamiento y la locura que fue la muerte de Marianela, como su dolor”.

 

En esta línea, expresó que los integrantes del equipo profesional “son espectaculares. Son buenas personas. Siempre han estado pendientes de nosotros. Nos han ayudado, igual que el fiscal y sus ayudantes. El apoyo que tuvimos fue impresionante”.

 

“Ojalá la verdad sea iluminada para los jueces y que la vean como todos”.

 

Consultada por los hechos expuestos en el juicio, Patricia Zapata indicó: “Estábamos al tanto de la mayoría de las cosas, porque luego de la muerte de Marianela tuvimos mucho contacto con sus amigos. Hay otras que aportaron y no sabíamos. Luego de 13 años intentaron recordar todas las vivencias que tuvieron”.

 

“Hay una carta que Marianela le escribió a Amador y que la hizo con copia oculta a una de sus amigas. Nunca la había leído, ni escuchado. Ella escribía muy bien y fue muy triste escuchar el contenido”, sostuvo.

 

Por último, dijo que “el miércoles están los alegatos de la defensa y luego son 10 días para expedirse con el veredicto. Esperamos tenerlo para mediados de diciembre”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS