lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 15.8ºc | Ushuaia

Aumento de tarifa de taxis

“El aumento será de un 60,1%, respecto a la tarifa actual”, aseguró Lara

El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Fabián Lara, anunció -por Radio Nacional Ushuaia- que hoy tendrá lugar la Asamblea Tarifaria en la que se definirá el incremento de la bajada de bandera y la ficha.

martes 28 de noviembre de 2023
“El aumento será de un 60,1%, respecto a la tarifa actual”, aseguró Lara

Lara explicó que “hoy tenemos una bajada de bandera de 500 pesos y subiría 250 pesos. Tenemos una ficha de 24 pesos, que tendría un incremento de 16 pesos. La bajada de bandera quedaría en $750 y en $40 la ficha”.

 

Asimismo, indicó que tratan “de hacer una proyección. Tenemos una forma arcaica de aumentos. También tenemos ingresada la modificación de la ordenanza. El artículo 28 bis de la Ordenanza 2314, establecería la posibilidad de que haya 3 aumentos anuales, con opción a 4, de acuerdo a lo que diga el INDEC”.  

 

Por la situación económica, a la que no somos ajenos, estaría bueno que esto se apruebe. Tiene el visto bueno de los concejales y el nuevo secretario de Gobierno, César Molina, ya lo ingresó. La idea es que no tengamos que hacer un incremento tan exabrupto. Sabiendo que el aumento tendrá que durar 6 meses más, cuando se demora unos 60 días por cuestiones burocráticas”, siguió.

 

Al mismo tiempo, contó que “a partir de las 13, en Arturo Coronado 486, se hará la asamblea tarifaria para el aumento que siempre tiene el servicio para esta época. El último fue el 6 de junio. Tenemos este proyecto de aumentos y la asamblea tarifaria. Por lo general es algo que pasa derecho. Queremos que se trate en la sesión del 6 de diciembre”.

 

Y agregó: “Nuestra presentación fue el 18 de octubre. Estamos a fines de noviembre, llevamos casi un mes y medio desde que se hizo la presentación. Con la economía galopante que tenemos, siempre llegamos al mismo destino: quedamos desfasados con la economía. Venimos corriendo detrás, como el resto de los gremios”.

 

“Tenemos un trabajo constante. Estamos a la espera del famoso estudio de mercado. Que arranca, arranca, pero no termina de arrancar. Estamos esperándolo para equiparar la demanda que tenemos en la gran mayoría del año. Esta temporada fue atípica y no hubo un corte entre el invierno y el verano. Se acopló y le dio derecho”.

 

Lara comentó que “el estudio de mercado se hace en un año. No es lo mismo diciembre que mayo. Tiene que ver con un montón de factores. Creemos que hace falta un 10% más de unidades en la calle. Actualmente hay 317 y 284 trabajan con la Asociación de Propietarios de Taxis. Serían unas 30 licencias de taxis y 15 o 20 más de remis. Tiene que ver con la diagramación interna”.

 

Respecto a la actividad de los Uber, Lara comentó que “ayer hubo un operativo en la aerosilla y capturaron a 2 personas que hacían este trabajo ilegal. Después de las 14 tenemos una reunión con la Secretaría de Gobierno, para pedirles los controles. Ahora tenemos un padrón de las personas que brindan este servicio y cuando los encuentran les labran un acta por contravención. Esa persona ya queda registrada”.

 

También destacó que “se viene avanzando conjuntamente con la Municipalidad. Lo que nosotros no queremos es que cesen los controles para que esto no se desmadre. Pedimos más controles, igual que las denuncias correspondientes a los trabajadores que están en estas aplicaciones ilegales”.

 

Por último, desmintió que “había audios circulando por presuntas amenazas a taxis y queríamos desmentir esas versiones. Dicho sea de paso, hubo un muy buen flujo de autos trabajando y un incremento del 25% en todas las recaudaciones”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS